Tras el escándalo de reventas, ya no las comercializará. AFA firmó un convenio con Livepass, que debuta con el amistoso ante Haití, en la Bombonera. ¿Se acabará el expendio en el mercado negro?

Las últimas fechas de las Eliminatorias fueron caóticas desde el punto de vista deportivo, pero también poco claras a partir de la venta de las entradas para esos partidos de local. La empresa Ticketek agotaba en pocas horas su expendio y después de bajar la ventanilla virtual, la oferta en distintos portales no oficiales se multiplicaba igual que el valor. Tal cual anunció POPULAR el año pasado, en 2018 esa empresa ya no participa de la venta de tickets.

Si bien desde AFA niegan que la elección de una nueva empresa responda a la reventa que convivía mientras operaba Ticketek, a comienzos de año varias empresas realizaron ofertas por el servicio y Livepass se quedó con la exclusividad del negocio. “Se hizo un concurso de ofertas y ganó esta empresa que tenía la mejor oferta”, indicó un importante dirigente de la AFA.

La exclusividad la tendrá para la venta de entradas de la Selección. El contrato no se traslada a otros espectáculos deportivos organizados por la AFA, como los campeonatos de cada categoría o competencias como la Copa Argentina. Si bien para los torneos regulares cada club podría arreglar su sistema de ventas, existe otro contrato próximo a ponerse en marcha cuando vuelvan los visitantes: el que tiene la red link firmado con AFA para evitar la reventa con tickets intransferibles.

Livepass es una empresa que tiene menos de dos años en el mercado y forma parte del negocio mayor que es la producción de espectáculos musicales. Sus dueños formaron parte de otra productora de la que imitaron el mismo modelo de negocios: T4F y Ticketek.

El debut de la nueva empresa es con el amistoso de la Selección ante Haití en la Bombonera, en el marco de la despedida del país del equipo de Sampaoli rumbo al Mundial de Rusia.

El jueves comenzará la preventa de 2.000 tickets para los poseedores de una de las tarjetas que son sponsor de la celeste y blanca. Las plateas -con un valor de entre 700 y 3200 pesos- comenzarán a vender exclusivamente online el jueves 17, mientras que las populares -de $390-, a partir del lunes 21.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados