Este miércoles, Tigre visitará a Mitre buscando mantenerse en lo más alto de su grupo. También juegan Atlanta-Quilmes y San Martín (T)-Estudiantes (RC).

Tigre, puntero de la Zona A y con una serie invicta de nueve partidos, intentará fortalecer este miércoles su posición al visitar a Mitre en Santiago del Estero, que en el inicio del torneo fue primero y luego decayó notablemente en su rendimiento, en uno de los tres partidos que iniciarán la 12da. fecha de la Primera Nacional.

El encuentro se jugará este miércoles a las 17.10 en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione, en la capital santiagueña, con el arbitraje de Yamil Possi.

También jugarán por la Zona A, Atlanta-Quilmes (a las 15.10 con Leandro Rey Hilfer como referí) y San Martín de Tucumán-Estudiantes de Río Cuarto (a las 21.10 con Emanuel Ejarque como árbitro).

La Zona A es encabezada por Tigre con 23 unidades, seguido por Gimnasia de Mendoza y Atlanta con 22; Quilmes, San Martín de Tucumán, Deportivo Riestra, Estudiantes de Río Cuarto, Agropecuario, Almirante Brown y Chacarita con 14.

Esta claro que son 34 fechas las que componen este tramo de la temporada, pero en esta zona tras 11 jornadas Tigre, Gimnasia de Mendoza y Atlanta son muy superiores al resto, mientras entre los demás equipos existe una notoria paridad, ya que entre el cuarto y el decimosexto hay apenas cuatro puntos de diferencia.

Tigre cayó en el debut ante Belgrano en Córdoba y hoy totaliza nueve cotejos sin derrotas con siete triunfos y dos empates, contando además con el goleador del certamen Pablo Magnín, con 10 tantos, quien volverá a ser titular tras cumplir la suspensión por haber sido expulsado ante Alvarado.

Mitre fue la sorpresa en las primeras fechas, sumó nueve de 12 unidades y fue puntero pero hoy la realidad es otra con siete encuentros sin triunfos, con dos empates y cinco reveses a 11 puntos del líder.

Atlanta, que viene de perder el invicto ante Agropecuario en Carlos Casares, será local ante Quilmes, un equipo del cual se esperaba mucho más y por ahora está cuarto pero a nueve unidades de Tigre, buscando permanecer en la la zona de clasificación para el reducido (del segundo al cuarto puesto).

Finalmente, en la Ciudadela tucumana San Martín recibirá a Estudiantes de Rio Cuarto. Los dos integran el lote de equipos que poseen 14 unidades y que por ahora pugnan por llegar a los puestos del reducido aunque el camino que resta es largo y se puede aspirar a más sumando triunfos.

San Martín fue ascendiendo en la tabla al concretar una serie de cinco compromisos sin derrotas (11 puntos de 15), mientras que Estudiantes de Río Cuarto, que en la temporada pasada perdió dos finales por el ascenso ante Sarmiento y Platense, obtuvo cinco de los pasados nueve puntos, pero ya no cuenta con Néstor Ortigoza (regresó a San Lorenzo) y Kevin Gissi, quienes rescindieron sus contratos, ni con Álvaro Cuello que se fue a jugar va Malasia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados