El Calamar viene invicto y busca dar el salto a la cima, mientras que el Matador llega derrotado y con pocos puntos. Se juega en Tigre a las 13 del domingo.

En el marco de la décima fecha de la Liga Profesional, Tigre y Platense disputan el denominado clásico de la zona norte, este domingo, en un partido al que llegan con realidades muy distintas.

Por un costado, sale al combate el Calamar, invicto y con posibilidades de ubicarse puntero si es que logra los tres puntos. En la otra esquina, se planta el Matador, que solo ganó dos veces en el torneo y viene de perder en Paraná.

Pero la verdad se sabrá cuando arranque el clásico a las 13 horas en el estadio José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por TNT Sports.

El último antecedente es lo que le da a los de Diego Martínez cierto respaldo. Es que el pasado 18 de marzo, en la séptima fecha de la Copa de la Liga, Tigre se floreó ganando por 4 a 0 con goles de Facundo Colidio, Pablo Magnin (2) y Lucas Blondel.

Hoy en día, Platense, ahora dirigido por Omar De Felippe, está con 17 puntos entre los primeros con cuatro triunfos y cinco empates, a dos de los líderes Argentinos Juniors y Atlético Tucumán. De todas maneras, el objetivo es mantener la categoría.

Por su parte, los matadores suman nueve unidades y la irregular campaña tiene en la mira a su entrenador, que en caso de no ganar se le hará complicado continuar en el cargo, pese a haberlo llevado a una final.

La gran campaña en la Copa de la Liga hace que Tigre tenga 11 equipos por debajo en el promedio, pero este rendimiento del 33 por ciento de eficacia le puede traer serio problemas en el futuro.

En el clásico, que se juega desde 1915, se enfrentaron 106 veces y Platense tiene una diferencia a favor de 41 triunfos contra 31 el Matador y 34 empates.

POSIBLES FORMACIONES

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Sebastián Prediger, Ijiel Protti, Alexis Castro y Ezequiel Fernández; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Ayrton Costa; Federico Gino, Carlos Villalba, Ignacio Schor y Alexis Sabella; Vicente Taborda y Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Tigre

Hora de inicio: 13

TV: TNT Sports y TV Pública.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados