El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, pasó cuestionar a respaldar al entrenador Diego Aguirre cuya continuidad estuvo en duda luego de la eliminación de la Copa Argentina ante Deportivo Morón, aunque la suerte que el Ciclón corra en la Copa Libertadores será proporcional a la del DT uruguayo.
Tinelli remarcó que en el empate ante Racing, en el debut en la Superliga, “el equipo mejoró la actitud” y que quedó “conforme” con ese cambio de imagen. “Estamos muy contentos en este momento con Aguirre más allá de que haya gente que no le guste”, agregó.
A una semana del primer duelo de cuartos de final ante el Granate, Tinelli adelantó que, en caso de avanzar a semifinales de la Copa Libertadores, “San Lorenzo reforzará el equipo” aunque aclaró que tiene plantel “para ser protagonista en todas las competencias”.
El plantel azulgrana retornó ayer a la tarde, desde las 15.30, a los entrenamientos en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. La noticia más importante fue que Nicolás Blandi (contractura), Fernando Belluschi (traumatismo tobillo derecho) y Rubén Botta (drenaje muslo izquierdo) se entrenaron a la par del grupo.
En cambio, Gonzalo Rodríguez (fatiga muscular) y Bautista Merlini (distensión) se irán sumando a la actividad general del grupo a medida que vayan evolucionando. A su vez, José Devecchi (artroscopía) sigue incrementando los trabajos de rehabilitación
Los futbolistas realizaron primero la entrada en calor con pelota y series de trabajos en espacios reducidos, divididos en tres grupos. Y cerraron la práctica alternando movimientos tácticos de coordinación y definición, con pasadas de diversa intensidad.
San Lorenzo volverá a entrenarse hoy desde las 9.30. El trabajo será cerrado y sin atención a la prensa.i