Se sacó la mufa de la final perdida ante Flamengo y tras vapulear a Central Córdoba se va de vacaciones nuevamente con objetivos muy competitivos para el año que viene. Ya se aseguró otra final (la número 16) ante Racing por la Supercopa Argentina, que no tiene fecha

Los objetivos

Claramente el primero y primordial es la Superliga, porque si le gana el pendiente a Independiente el 19 de enero va a quedar puntero con Argentinos, al llegar a 30 puntos, y luego le van a quedar jugar contra Godoy Cruz (V), Central Cba SE (L), Unión (V), Banfield (V), Estudiantes (L), Defensa (L) y Atlético Tucumán (V). Además, se jugará una copa de la Superliga y a mediados de febrero arranca la Copa Libertadores. Irá al grupo directo y al sacarse de encima el repechaje tendrá más chances en el torneo local. Por otro lado, se aseguró otra final: la Supercopa Argentina, que ya ganó en el 2018 al vencer a Boca. Esta vez el rival será Racing.

Las ventas

El club que este año sólo vendió a Pity Martínez y mantuvo el plantel para llegar a una nueva final de Copa Libertadores necesita salir del ahogo financiero del último balance. Por eso, los candidatos a generar ingresos son Exequiel Palacios (cuya venta podría darle al club 15 millones de dólares), Ignacio Fernandez (unos 5 millones de dólares -tiene el 70 por ciento del pase-), De la Cruz (20 millones de dólares) y Martínez Quarta (15 millones de dólares), son algunos de los nombres que van a sonar en este mercado de pases.

Las promesas

Como cada año, Gallardo quiere empezar a potenciar a los juveniles que ya están trabajando en primera y que son el futuro, como lo fueron recientemente Martínez Quarta, Montiel y Palacios. Esta vez será el turno de sumar minutos para juveniles como Carrasacal, Ferreira, Rollheissser, Alvarez, Elías López y Santiago Sosa, todos con minutos en primera pero en busca de continuidad.

Los refuerzos

No se ha avanzado en ningún plan, porque todo esta en veremos, pero como cada mercado de pases River ya tiene en vista jugadores del fútbol local, en especial de clubes chicos, para poder sumar y potenciar, como en su momento hizo con Alario, con Nacho Fernández o con Suárez, por nombrar a los que dieron resultados. Las búsquedas son por el lado de un lateral y de un volante externo con verticalidad, llegada al gol y buena pegada. En cuanto a los que regresan de sus prestamos ninguno por ahora tiene lugar en el equipo.

Jugadores a recuperar

Por lesiones, bajos rendimientos, necesidad de adaptación y urgentes pretemporadas, el Muñeco quiere poner en líneas a nombres especiales. Los que necesitan una buena pretemporada son Juanfer Quintero, Lucas Pratto, Scocco y el propio Suárez, que por lesiones, no pudieron hacer la base física para el semestre y lo pagaron jugando menos partidos que el resto y sumando en algunos casos nuevas lesiones. Mientras que para el chileno Díaz, el paraguayo Rojas y para Angileri, habrá tareas de charlas y nuevas experiencias para que puedan adaptar, porque les costó meterse en el equipo.

Pretemporada

Por ahora no está definida, pero Gallardo, que ya anunció que sigue, citó a todos el 2 de enero, por lo que tendrán una quincena de vacaciones y luego de regreso al trabajo, ya que tienen que hacer una pretemporada corta de dos semanas con un solo amistoso previo (ante Nacional, el 11 de enero en Maldonado), y una semana luego juegan con el Rojo. Las chances del lugar de pretemporada podría ser San Martín de Los Andes, o Solanas en Uruguay o el propio predio de Ezeiza.

LOS NÚMEROS DEL AÑO 2019

Los torneos (5): Superliga, C.Superliga, Libertadores, Recopa y Copa Argentina

Los títulos (2): Recopa Sudamericana y Copa Argentina

Las finales jugadas: 3

Los partidos jugados: 54

Los triunfos: 28

Los empates: 14

Las derrotas: 12

Los goles a favor: 86

Los goles en contra: 44

Las mayores presencias de titulares: Fernández (47), Armani (46), Martinez Quarta (46) Los goleadores: Borré (12), Fernández (12) y De la Cruz (10)

El que más minutos jugó: Martinez Quarta (4095)

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados