Tras derrotar a Racing 1-0 con gol de Daiana Falfán, UAI Urquiza quedó como único líder del campeonato femenino de fútbol.

UAI Urquiza le ganó esta tarde a Racing Club, en el estadio Juan Domingo Perón, como parte de los festejos por los 120 años del club, por 1 a 0, y se colocó como nuevo líder del Campeonato Femenino de fútbol YPF, en la continuidad de la quinta fecha del certamen.

La mediocampista Daiana Falfán de cabeza, anotó para las Guerreras a los 41 minutos del primer segmento, lo que le permitió al equipo de Villa Lynch festejar por cuarta vez en el torneo.

La victoria colocó a UAI Urquiza como líder del certamen con 13 puntos a 2 de sus inmediatos perseguidores San Lorenzo y Boca Juniors (11); Racing en cambio es undécimo con 6 unidades.

San Lorenzo a su vez, empató hoy ante River Plate, por 1 a 1 y junto con Boca Juniors es escolta del nuevo líder, UAI Urquiza.

La delantera uruguaya Carolina Birizamberri de cabeza a los 11 minutos del segundo tiempo abrió el marcador para las Millonarias y la mediocampista Juana Fonseca a los 15 minutos del mismo período, igualó el encuentro para las Santitas, en el estadio Más Monumental.

De esta manera, San Lorenzo con 11 puntos junto con Boca Juniors -vigente campeón del torneo-, es escolta de UAI Urquiza y River Plate se ubica en la octava posición con 7 unidades.

Es la segunda vez en su historia que el conjunto femenino de las Millonarias, jugó en el estadio Mas Monumental y la primera vez con hinchas en las tribunas.

Banfield por su parte superó a Defensores de Belgrano por 2 a 1, como visitante, y subió a la duodécima posición en el torneo, en partido que se jugó en el estadio Juan Pascuale.

Verónica Acuña (21m. PT) y Zoe Centurión (44m. ST) marcaron para el Taladro"; en tanto que Laura Penna (10m. ST), descontó para el Dragón.

OTROS RESULTADOS:

Sábado:

Huracán 0-Boca Juniors 0 y Platense 2-Gimnasia y Esgrima La Plata 1.

La quinta fecha continuará así:

Lunes

13.00. Lanús-Ferro

16.00. Belgrano-SAT

Martes

12.50. El Porvenir-Rosario Central (DeporTV)

13.00. Estudiantes BA-Excursionistas

15.30. Estudiantes LP-Independiente

POSICIONES: UAI Urquiza 13 puntos; San Lorenzo y Boca Juniors 11; Ferro, Independiente y Platense 9; Rosario Central 8; River Plate y Estudiantes de La Plata 7; Huracán, Racing y Banfield 6; SAT 5; Gimnasia y Esgrima La Plata y Belgrano 4; Excursionistas 3; El Porvenir, Estudiantes de Buenos Aires y Lanús 1 y Defensores de Belgrano 0.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados