Con goles de Micaela Sandoval y Tamara Hardi, UAI Urquiza se impuso ante Boca 2-1 en la final y se consagró campeón de la Copa Federal en la cancha de Arsenal.

La primera edición de la Copa Federal de Fútbol Femenino organizada por AFA quedó en manos de UAI Urquiza que en la final derrotó a Boca Juniors por 2-1. El encuentro definitorio se jugó sin la presencia de público en el Estadio Julio Humberto Grondona, mientras que el resto de la competencia se desarrolló en el predio de Ezeiza de AFA.

Micaela Sandoval y Tamara Hardi, a los 2 y 30 minutos del complemento, respectivamente, anotaron los goles del conjunto de Villa Lynch, mientras que Andrea Ojeda empató transitoriamente con un golazo a los cuatro de la misma etapa.

Con este resultado, UAI Urquiza obtuvo la Copa Federal y se sacó la espina de la final del Torneo Clausura en la que había caído con una holgada diferencia de 5-2 frente a las Xeneizes en diciembre del año pasado.

Las Guerreras llegaron a la definición del certamen tras eliminar a Rosario Central en semifinales con un 2-0 gracias a las conquistas de Romina Núñez y Paula De La Serna, mientras que iniciaron su camino venciendo a Aldosivi por 7-1 y en cuartos dejando a fuera a Gimnasia de La Plata (2-0).

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados