La selección de Gareth Bale vuelve a una Copa del Mundo luego de 64 años. Los de Ucrania no pudieron alcanzar su gran sueño en medio de la guerra.

Ucrania se quedó sin un boleto para la Copa del Mundo el domingo luego que el equipo devastado por la guerra cayó 1-0 ante Gales en la final de los playoffs europeos para la justa en Qatar.

Andriy Yarmolenko cabeceó inadvertidamente el balón hacia su propia portería cuando intentaba despejar un tiro libre del capitán de Gales, Gareth Bale, en el primer tiempo.

Embed

Gales se dirige a su primer Mundial en 64 años, donde iniciará enfrentando a Estados Unidos en noviembre, tras propinar un final angustioso a la emotiva misión de Ucrania de clasificarse para el máximo torneo de selecciones en un momento en que permanece en conflicto con Rusia.

La pierna derecha del guardameta galés Wayne Hennessey detuvo un disparo de Viktor Tsyhankov a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Ucrania buscaba infructuosamente el empate. Un remate de cabeza de Artem Dovbyk a los 84 minutos parecía dirigirse a la esquina de la red, pero Hennessey lo desvió de mano izquierda.

ADEMÁS: Con tres goles de Messi, Argentina golea a Estonia

En Ucrania, en el día 102 de la guerra, la población se tomó un breve respiro del dolor y el sufrimiento para seguir el partido, realizado en Cardiff, en bares, incluso en la capital, Kiev, que ese mismo día había sido blanco de ataques aéreos rusos.

El espectro de la guerra se hizo evidente en la capital galesa con un mensaje de paz en inglés y ucraniano en las pantallas del Estadio Cardiff City. Las rivalidades quedaron a un lado cuando se escuchó el himno nacional ucraniano y fue aplaudido por los aficionados locales.

De las 1.800 localidades asignadas a Ucrania, 100 entradas gratuitas fueron entregadas a refugiados que se vieron obligados a huir de territorio ucraniano desde que se inició la guerra en febrero, una acción por la que Rusia fue descalificada de la clasificatoria europea para la Copa del Mundo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados