Cinco jugadores de River y Boca ya pisaron al mítico estadio en encuentros oficiales; cómo les fue a Gago, Tevez, Ponzio, Pérez y Lux

Conocer el estadio en el que vas a jugar a veces da una pequeña ventaja al futbolista que ya está habituado al escenario del partido. El choque de vuelta de la final de la Copa Libertadores contará con cinco nombres que han pisado alguna vez en duelos oficiales el césped del mítico escenario del Real Madrid. Son Fernando Gago y Carlos Tévez, del Boca Juniors, y Leonardo Ponzio, Germán Lux y Enzo Pérez, del River Plate. Estas son sus historias en el escenario del Superclásico más emocionante que nunca se habrá vivido.

El más experimentado

De los cinco, obviamente, Fernando Gago es el que mejor conoce el estadio Santiago Bernabéu. Jugó en el Real Madrid entre las temporadas 2006/2007 y la 2010/2011, cuando fue transferido a la Roma. En el club blanco tuvo una presencia importante en sus dos primeros años, en los que fue titular con Fabio Capello y con Bernd Schuster. Fueron sus mejores días en el Bernabéu, que después comenzó a no apreciar en exceso a un jugador que llegó al club con la etiqueta de ser el sustituto de Fernando Redondo. En total, en el Bernabéu jugó 48 partidos de Liga, 5 de Copa y 8 de Liga de Campeones. Cuando fichó por el Valencia, aún tuvo tiempo de añadir otros dos duelos, uno de Copa y otro de Liga. Y, como curiosidad, es el único que marcó un gol. Se lo hizo al Sevilla un 7 de diciembre de 2008 tras rematar de cabeza una falta sacada por José María Gutiérrez “Guti”.

Fernando Gago

Zarpazo con la Juventus

En su etapa en el fútbol europeo, Carlos Tévez llegó a jugar en el estadio Santiago Bernabéu con dos equipos. En total, acumuló 180 minutos sobre el verde del campo del Real Madrid en tres temporadas consecutivas. Primero, en la fase de grupos de la Liga de Campeones del curso 2012/13, cuando perdió 3-2 con el Manchester City; después, también en la fase de grupos, con el Juventus, en otro choque que acabó en derrota (2-1). Pero Tévez, tuvo tiempo de darse un alegrón antes de fichar por Boca. La campaña 2014/15 dejó un partido para la memoria del jugador argentino, que disputó la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu el día que Álvaro Morata marcó un gol que eliminó a su ex equipo (1-1). Después del 2-1 del choque de ida, Tévez pudo celebrar sobre el césped del Bernabéu el pase a una final que después perdió frente al Barcelona (1-3).

Carlos Tevez

Las decepciones del uno

Germán Lux, que hoy será el arquero suplente de Armani en River, no tiene mucha experiencia en el estadio Santiago Bernabéu. Dos partidos, dos disgustos y con casi dos décadas de diferencia. Primero, con el Mallorca, un 11 de noviembre de 2007, cuando visitó al Real Madrid y su equipo perdió 4-3. Pero su partido más negro fue el que disputó el 9 de enero de 2016 con el Deportivo. Acabó con una goleada (5-0), que dejó a Lux con nueve goles encajados en el Bernabéu en sólo 180 minutos.

Germán Lux

Alegrías y tristezas

Durante ocho temporadas, Leonardo Ponzio militó en el Zaragoza. Entre 2003 y 2011, jugó en el estadio Santiago Bernabéu hasta en seis ocasiones, cinco en Liga y una en Copa del Rey. En los choques del torneo sumó un empate (1-1), una victoria (2-3 en la campaña 2010/11), y tres derrotas (3-1, 1-0 y 6-0). Sin embargo, su mayor alegría en el Bernabéu se la llevó, curiosamente, después de perder 4-0. El 14 de febrero de 2006, el Zaragoza visitó al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey donde logró su equipo la clasificación a la final, que luego perdió en el mismo Bernabeu ante el Espanyol.

Leonardo Ponzio

Una visita fugaz

Enzo Pérez, ahora en River, jugó un partido de liga en el estadio Santiago Bernabéu, en la temporada 2015/16, que Valencia perdió 3-2. Enzo Pérez, fue titular y luego lo reemplazaron a cinco minutos para el final por Piatti. El doblete de Cristiano Ronaldo y el tanto de Karim Benzema, dejaron un mal recuerdo a Enzo Pérez en el campo del Real Madrid.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados