Con la misma base, pero reforzada con Goltz en el fondo y potenciada con Cardona en ataque, el equipo de Guillermo puede encarar con exclusividad la Superliga, a diferencia de los otros grandes.

La cuenta regresiva ya empezó para Boca y el resto de los equipos de Primera División, claro. En apenas seis días más el último campeón del fútbol argentino saldrá al campo de juego de La Bombonera para el debut ante Olimpo, que marcará la primera valla de las 27 que tendrá que saltar hasta el final para defender la corona. Y la sensación que por estas horas tiene todo el mundo xeneize es que el equipo de Guillermo Barros Schelotto, por varias razones, larga en la pole position con relación a los otros participantes. Es más: la sensación es que, con el Cardona que se vio en estos partidos del receso, Boca está de diez para iniciar la temporada y arrancará la competencia como un candidatazo.

LEA MÁS:

Goles y triunfos

Los últimos dos partidos que jugó Boca no pudieron haber sido mejores. A la goleada 5-0 sobre Gimnasia y Tiro de Salta en Formosa, por la Copa Argentina, el Xeneize le sumó el triunfo 2-1 sobre Cerro Porteño en el amistoso disputado el sábado a la noche en Asunción. Goles por aquí, goles por allá... es una marca distintiva que hace temible al equipo de Guillermo Barros Schelotto, que perdió a un desequilibrante como Ricki Centurión, pero retuvo al bombardero Darío Benedetto (21 tantos, máximo goleador del torneo pasado), a su ladero y también punzante Cristian Pavón y además incorporó al colombiano Edwin Cardona (que aporta talento, organización, pegada y goles) y al delantero ex Huracán Cristian Espinoza para sumar recambio.

“Me voy contento por el funcionamiento del equipo. Fuimos superiores, generamos chances y nos quedamos con la victoria. Es bueno ver a todos los jugadores. Terminamos con los amistosos, invictos, y con buenos momentos de fútbol. Ahora hay que poner la cabeza en el torneo. Veremos cómo termina el libro de pases, pero estamos bien”, fue el balance que hizo el técnico Guillermo Barros Schelotto tras la victoria contra Cerro Porteño en Asunción del Paraguay.

Argumentos de peso

Además del poderío ofensivo que fue clave para la conquista del útlimo torneo de primera división, Boca tiene otras razones para largar en la pole position esta nueva carrera larga que se viene.

Para muchos hay un aspecto que no es específicamente futbolístico pero puede ser tan clave como aquél: la presión que Boca ya no carga sobre sus espaldas. Fue campeón por primera vez en este ciclo de Guillermo Barros Schelotto y eso fue como sacarse una pesada mochila de encima. Debería jugar claramente a favor ahora.

Otra cuestión que puede ser determinante es la ventaja comparativa en este semestre con relación a los otros grandes (River, San Lorenzo, Independiente y Racing), que están compitiendo en copas internacionales y por eso suman viajes, desgaste y quizá bajas por lesiones. Boca, apenas con la Copa Argentina por colectora, afrontará con la cabeza y el poderío al cien por ciento el primer tramo (doce fechas, casi la mitad) del torneo local que se disputará desde el domingo que viene hasta diciembre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados