La reunión no sirvió para definir cuestiones relacionadas con el técnico de la selección, pero la reforma de la B Nacional y las categorías por debajo no comenzarán como estaba previsto, hasta que una comisión la apruebe.

La reunión de comité ejecutivo fue un trámite. Un formalismo para presentar a Alejandro Beligoy como nuevo Director Nacional de Arbitraje en reemplazo de Horacio Elizondo y la gentileza de evitar en el temario la discusión sobre el reemplazo de Jorge Sampaoli: será una cuestión de meses tallar al mejor candidato.

Lo más importante que tendrá el boletín será la postergación de los torneos que dependen de la organización de AFA, los del Ascenso que iba a poner en práctica su reforma.

Respecto a la elección del entrenador, el propio Claudio Tapia explicó luego de la reunión de comité que la AFA se tomará lo que reste del año para evaluar el perfil deseado.

En tanto, Lionel Scaloni, secundado por Pablo Aimar y Diego Placente -quienes actualmente dirigen el Sub 20 en L’alcaudia-, se ocuparán de los amistosos y respectivas convocatorias de la selección mayor.

LEA MÁS:

La determinación de reestructurar las categorías para que en la próxima temporada desaparezca la B Nacional y se aúne en una misma competencia con el Federal A, deberá esperar hasta la aprobación de una comisión formada por directivos de clubes de Superliga y AFA.

Serán tres representantes de la máxima categoría y la misma cantidad de directivos del Ascenso.

De esta manera los campeonatos postergarán su inicio: la Segunda División comenzará el 25 de agosto, mientras que Primera B y C lo harían el 18. El sorteo, que estaba previsto para el viernes, se pasó para mediados de la semana próxima.

La idea es que las principales modificaciones se produzcan en el torneo 2019-2020 y no en lo inmediato.

De esta manera en la Superliga pretenden limar algunos aspectos de la reforma que miran con malos ojos: la separación en el Ascenso de Interior con Buenos Aires supone también descensos a una u otra zona y no todos creen que sea positivo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados