La última temporada del Barcelona estuvo manchada por la estrepitosa eliminación contra Juventus en los cuartos de final de la Champions League. Los culés cayeron por 3-0 en Turín y no pudieron revertir la serie en el Camp Nou. En aquel momento, las críticas cayeron sobre el defensor Jeremy Mathieu. Pero ahora, lejos del club, el defensor francés culpó a Javier Mascherano y Gerard Piqué de la eliminación.
"He vuelto a ver el partido contra la Juventus y todo el mundo dice que yo fui el problema. Es verdad que en los goles estoy uno contra uno y no me lanzo, reculo, pero después hacen un pase y podrían decir qué hacen (Javier) Mascherano o (Gerard) Piqué, pero no", aseguró el marcador central en una entrevista con el diario Marca.
Además, cargó contra el sitio catalán Sport: "Cada vez que jugaba mal tenían algo malo para decir contra mí. Pero bueno, esto es así. El fútbol es un deporte y cuando perdés nunca es culpa de uno solo".
El defensor francés aseguró además que no dejó amigos en el club, porque considera que esa es "una palabra muy grande". En cambio, prefirió hablar de "compañeros" y se mostró agradecido por su tiempo en el equipo. "Fue increíble para mí compartir el vestuario con jugadores así", aseguró.
Mathieu volverá a enfrentarse contra sus ex compañeros este miércoles, cuando el Sporting Lisboa se mida contra Barcelona. Consultado sobre si festejaría un gol, dijo: ""Si lo celebro será por (el presidente, Josep María) Bartomeu y (el secretario técnico) Robert Fernández, porque creo que la manera que trataron resultó muy difícil para mí. Solo ellos dos. Pero así es el fútbol y ahora estoy muy feliz", afirmó.
comentar