Se trata de Isabel Peña, que se convirtió en la mandamás de Rampla Juniors tras la renuncia de Juan Castillo. Es el primer caso en su país

Isabel Peña, modista de profesión, es la nueva presidenta del Rampla Juniors Fútbol Club y la primera mujer que toma las riendas de un club de la Primera División de Uruguay.

Peña, quien era vicepresidenta del club, ascendió a mandataria en el Rampla Juniors tras la renuncia de Juan Castillo, que fue electo como nuevo secretario general del Partido Comunista de Uruguay, de la coalición política oficialista Frente Amplio.

La nueva presidenta ya había cubierto a Castillo en más de una ocasión, como cuando estuvo enfermo, cuando viajó, o como cuando fue suspendido por el Tribunal de Disciplina.

"Estoy un poco cohibida por el hecho de suplantar a una persona tan pública como Juan", expresó.

Peña dijo que recibió saludos de mucha gente, incluso desde el exterior y desde otras instituciones para darle fuerzas en su nueva labor.

La modista es directiva hace treinta años, cuando era delegada del club trabajó para armar una liga de fútbol femenino.

Como dirigente, asumió el mando del fútbol femenino en la Asociación Uruguaya de Fútbol, pero renunció por problemas personales.

El presente período de gobierno en el Rampla Juniors termina en 2019, pero puede ser que se adelanten las elecciones si la asamblea de socios así lo resuelve. Peña no tiene pensado presentarse.

Peña es la primera mujer que preside un club de la liga mayor de Uruguay y comienza su mandato con un equipo que marcha séptimo en la tabla anual de esta temporada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados