Con un triunfo ante Colón en el duelo local, Unión de Santa Fe clasificará a cuartos de final de la Copa de la Liga donde podrían volver a enfrentarse.

Unión de Santa Fe buscará mañana los tres puntos que le permitan avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF) en el estadio de Colón, que lo espera clasificado y con la chance de truncar sus aspiraciones, en el encuentro más esperado por los seguidores de los tradicionales rivales.

El partido, correspondiente al interzonal de la última fecha, se jugará desde las 18 en el estadio Brigadier General Estanislao López de la capital santafesina, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de TNT Sports.

Colón, líder de la Zona A desde la primera fecha, será juez de su clásico adversario, que solo ganando se garantizará el pasaje a cuartos, aunque hay combinaciones de resultados que podrían servirle para avanzar empatando y aún perdiendo.

Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal marchan en el cuarto puesto de la Zona B con 18 unidades, una más que Independiente y dos más que Lanús, por lo que su clasificación depende de su propia victoria, y recién deberían mirar los resultados ajenos en caso de no conseguirla.

Lo de Colón es más sencillo porque ya aseguró su lugar entre los ocho mejores del torneo y un empate lo dejará a las puertas de ganar el grupo, ya que aventaja por dos puntos a Estudiantes de La Plata y posee una diferencia de goles superior.

El clásico entre "Sabaleros" y "Tatengues" podría repetirse en la primera instancia eliminatoria, que enfrentará a los primeros y segundos de cada zona con los cuartos y terceros de la otra.

En cuanto a la conformación de los equipos, ambos técnicos trabajaron durante la semana en el sentido de tocar lo menos posible en relación a sus últimos compromisos.

Por el lado del local, Eduardo Domínguez estaría convencido de preservar a Federico Lértora (cuatro amarillas) para cuartos de final debido al positivo de coronavirus del juvenil Tomás Moschión, el único jugador de similares características, con lo cual se abrió la puerta de la titularidad para el colombiano Yeiler Góez.

En tanto, Azconzábal reemplazará con Federico Vera a Brian Blasi, también afectado por Covid-19, en lo que representa un cambio de pieza por pieza.

La posibilidad de una segunda variante (el lateral Federico Gerometta por el volante Marco Borgnino) asomó en los últimos entrenamientos, con lo cual, de confirmarse, cambiaría el esquema a cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros.

PROBABLES FORMACIONES

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Yeiler Góez y Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Luis Rodríguez y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Marco Borgnino o Federico Gerometta; Juan Manuel García y Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Brigadier López (Colón).

Hora: 18.

TV: TNT Sports.

NEWELL'S Y SARMIENTO, CHOQUE DE FONDISTAS

Newell's, penúltimo con 10 puntos, recibirá mañana en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario a Sarmiento de Junín, que lo antecede con 11 unidades, por la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro en el reducto del Parque de la Independencia será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Para la visita adquiere importancia el partido ya que debe sumar puntos para engrosar su promedio, mientras que para el rojinegro servirá para que Germán Burgos siga delineando el equipo para el segundo semestre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados