Con gol de Soldano, el Tatengue se impuso 1 a 0 y espera por Rafaela o Unión de Sunchales.

Con gol de Franco Soldano -delantero pretendido por varios clubes- en la etapa inicial, Unión le ganó a Newell’s por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Santa Fe y accedió a la semifinal del certamen, luego de haber empatado 2 a 2 el fin de semana pasado en la capital de la provincia.

Ahora el Tatengue espera al ganador de la llave entre Atlético Rafaela y Unión de Sunchales, que el sábado empataron 1 a 1 en Sunchales y el próximo domingo definen la serie en Rafaela.

En apenas 11 minutos de juego, la visita se puso en ventaja y no fue obra de la casualidad. La jugada nació por la derecha del ataque, desborde y centro de Martínez para un preciso cabezazo de Soldano por el segundo palo. El 1 a 0 marcaba la diferencia en el trámite porque los dirigidos por Madelón se adueñaron de la pelota, tenían juego asociado y salían rápido de contragolpe. Y antes de la apertura habían generado dos chances muy claras, la primera fue desperdiciada por Zabala, luego de una llegada de Fragapane por izquierda y después Ibañez le ahogó el grito de gol al propio Soldano.

LEA MÁS:

Con el correr de los minutos el juego de la primera etapa se fue emparejando, lo pudo empatar Amoroso con una aparición por derecha, pero Fernández respondió muy bien para salvar su valla, pasada la media hora de partido.

Mientras que en el complemento Newell’s no encontró la forma para vulnerar el arco de Unión, abusó demasiado de los centros al área que fueron rechazados en forma constante por la férrea defensa rival. Y en el epílogo a puro reflejo, el arquero Nereo Fernández, tapó el cabezazo de Huguenet que tenía destino de red.

El Tatengue aguantó el resultado a su favor y logró el objetivo de llevarse la clasificación para la capital de la provincia y para delirio de su parcialidad. Para Newell’s, los lamentos por la derrota y por un rendimiento que no fue nada bueno.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados