En Montevideo, La selección de Uruguay recibirá a la de Paraguay en un choque clave para ambos equipos.

El seleccionado de Uruguay, con varias bajas en el plantel, enfrentará mañana, como local, a Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, en busca de un triunfo clave por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, desde las 19, será controlado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por TyC Sports.

Uruguay ocupa el quinto puesto de la tabla, en zona de repechaje, y recibirá a un rival que tiene misma cantidad de puntos (6), pero con mejor diferencia de gol.

Una victoria ante Paraguay le permitirá superarlo y no perderle pisada a los tres primeros. Además, en la próxima fecha visitará a Venezuela.

El partido se presenta difícil para Uruguay porque el aguerrido seleccionado guaraní está invicto y además sufrió algunas bajas.

Para empezar, el goleador Edinson Cavani deberá cumplir una suspensión de dos fechas; el atacante Darwin Núñez y el volante Christian Stuani están lesionados; y el atacante Maximiliano Gómez y el mediocampista Giorgian De Arrascaeta dieron positivo de coronavirus.

Las buenas noticias para el entrenador Óscar Tabarez son dos: Matías Vecino se recuperó de una lesión y el volante de River Plate Nicolás De La Cruz estará en condiciones luego de las pruebas de coronavirus.

Tabarez analiza quién acompañará al goleador y figura Luis Suárez. Todo apunta que Jonathan Rodríguez, de buen rendimiento en Cruz Azul, de México, será su compañero.

Por su parte, Paraguay no presenta dudas con respecto a su formación que tendrá a futbolistas que se desempeñan en el fútbol argentino como Robert Rojas, los hermanos Óscar y Ángel Romero, y Andrés Cubas, argentino nacionalizado paraguayo.

PROBABLES FORMACIONES

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Martín Viña; Nicolás De La Cruz, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Matías Vecino; Luis Suárez y Jonathan Rodríguez. DT: Óscar Tabarez.

Paraguay: Anthony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Santiago Arzamendia o Junior Alonso; Andrés Cubas, Mathías Villasanti y Gastón Giménez; Óscar Romero; Miguel Almirón y Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Wilmer Roldán (Colombia).

Estadio: Centenario.

Hora: 19.

TV: TyC Sports

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados