En un partido cerrado, Uruguay derrotó a Perú 1-0 en el Centenario y se clasificó al Mundial. Los conducidos por Ricardo Gareca están cerca del repechaje.

Uruguay logró lo que hasta hace unos meses parecía imposible. Al derrotar como local a Perú por 1-0 sacó pasaje para la Copa del Mundo que se desarrollará a fin de año en Qatar, representando a Sudamérica al igual que Brasil, Argentina y Ecuador.

Giorgian De Arrascaeta, a tres minutos del final del primer tiempo, le dio la victoria al conjunto celeste que ante la derrota de Chile frente a Brasil, se quedó con una de las dos plazas que se definieron en esta penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Perú, que tuvo sus chances en la primera media hora de la etapa inicial, se mantuvo en el quinto lugar de la tabla de posiciones y podrá acceder al Repechaje si vence a Paraguay el próximo martes en Lima.

Si bien Uruguay asumió la iniciativa, el que estuvo cerca de dar el primer grito fue el seleccionado peruano que sobre los 4 minutos tuvo una situación inmejorable cuando Gianluca Lapadula cabeceó completamente libre en el borde del área chica, pero su envío fue a parar a las manos de Sergio Rochet.

Perú se retrasaba y generaba peligro de contragolpe y la Celeste no hallaba los caminos para acceder al arco defendido por Pedro Gallese. Tenía la pelota el local, pero no generaba peligro y el estadio Centenario se empezaba a impacientar.

Con el correr de los minutos el equipo de Diego Alonso fue haciéndose cada vez más dueño del desarrollo, pero le faltaba quebrar la última línea peruana. Hasta que a los 42 llegó la tranquilidad cuando De Arrascaeta abrió el marcador.

José María Giménez recibió un centro desde la izquierda de Darwin Núñez y su remate explotó en el travesaño. Y cuando el defensor se tomaba la cabeza, del otro lado apareció el talentoso volante del Flamengo y con un bombazo desde la puerta del área chica puso el 1-0 con el que se cerró la parte inicial.

Embed

En el inicio de la parte complementaria Uruguay fue a liquidar el pleito, ahora con más espacios. Estuvo cerca de hacerlo Federico Valverde a los 2 minutos, pero su disparo desde 35 metros se estrelló cerca del ángulo del arco peruano.

Embed

Pasado el cuarto de hora, Uruguay dejó de presionar tan arriba y si bien no dejó de buscar el segundo, se retrasó un poco y le dejó el protagonismo a la visita. Pero el equipo de Gareca no fue muy incisivo. Generó alguna acción de riesgo frente al arco de Rochet, pero la desperdició.

Sobre el final se dio una situación polémica cuando el arquero uruguayo contuvo una pelota en la línea del arco. Los jugadores peruanos vieron gol, pero ni el árbitro ni el VAR coincidieron con esa apreciación.

Embed

Terminó ganando Uruguay que se aseguró un pasaje al Mundial de la mano de Diego Alonso, entrenador que se mantiene invicto en su breve período a cargo del equipo.

Perú sigue soñando con el Repechaje, el camino que lo llevó a Rusia 2018 tras superar a Nueva Zelanda. Depende de sí mismo, ya que si derrota al eliminado Paraguay como local el próximo martes nadie podrá ponerle fin a su ilusión.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados