El presidente de Racing habló de la búsqueda de entrenador después de la salida de Fernando Gago: "Hay que ser realistas, el técnico tiene que estar en Argentina".

El presidente de Racing, Víctor Blanco, se refirió a la búsqueda de entrenador después de la salida de Fernando Gago. "Con el técnico creo que tenemos que ser realistas, tiene que estar en Argentina. ¿Quién no quisiera traer a Chacho Coudet o Luis Zubeldía? Sin embargo, es imposible, Argentina no está para este tipo de técnicos porque ellos mismo no quieren volver", señaló el mandamás.

Cabe resaltar que Coudet es el actual entrenador de Internacional de Brasil y entre 2018 y 2019 pasó por el club de Avellaneda donde ganó la Superliga y el Trofeo de Campeones, mientras que el ex-técnico de Lanús, quien acaba de ser campeón de la Sudamericana con Liga de Quito, también tuvo un período en la institución entre 2012 y 2013, temporadas en las que dirigió 59 encuentros.

Embed

ADEMÁS: Scaloni antes de Argentina-Uruguay: "Es una alegría poder enfrentar a Bielsa"

Más allá de eso, como la Academia se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga, Blanco no descartó la continuidad de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla para el año que viene: "Si ellos consiguieran un título, que ojalá así sea, seguramente en un abanico de tres o cuatro técnicos entrarán en evaluación y ojalá que puedan seguir".

Además, especificó: "En estos diez años de gestión tenemos experiencia, manejamos los tiempos y respetando a los que están. No es serio hablar de nombres jugando cosas tan importantes, como la clasificación y las copas internacionales, que por ahora estamos en Sudamericana y ojalá entremos a la Libertadores. A partir de ahí hay un abanico de técnicos que estamos observando, pero están trabajando muchos así que habrá que esperar al final del campeonato".

Por otro lado, opinó del DT de Newell's, que tras el final del torneo local, no continuará en la Lepra: "Heinze es un técnico importante, por supuesto, creo que tenemos que tener ese abanico y se va a evaluar". Finalmente, se refirió a la posibilidad de que regrese al club el delantero Gustavo Bou, quien fue campeón en 2014 y de la Superliga 2018/19 con Racing: "Con Gustavo tengo muy buena relación, en el Mundial de Qatar hablamos de esto. Tenemos que esperar a ver qué quiere hacer, si es seguir en el fútbol americano o volver a la Argentina".

ADEMÁS: Bomba: Marcelo Gallardo será entrenador de Al-Ittihad de Arabia Saudita

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados