En una final donde no alcanzaron 120 minutos, el Villarreal consiguió su primer título internacional tras ganarle por penales 11-10 al Manchester United.

En una dramática definición por penales Villarreal se llevó la Europa League al doblegar al Manchester United y sumó su primer título internacional, consagrándose campeón de la segunda Copa más importante de Europa. El ex arquero de Estudiantes, Gerónimo Rulli, convirtió el último penal y atajó el decisivo para darle la victoria más deseada a su equipo.

Embed

El United comenzó el encuentro más incisivo y la calidad de jugadores como Cavani, Rashford y Pogba llevaron intranquilidad al conjunto dirigido por Unai Emery. El arquero Gerónimo Rulli se encargó de mantener el arco en cero, evitando llegadas de riesgo por parte del equipo de Ole Gunnar Solskjær.

Durante esa primera parte, Juan Foyth, convocado a la Selección Argentina, sufrió un golpe tras chocar con el volante francés y tuvo que ser asistido. Afortunadamente la situación no pasó a mayores y fue solo un susto del momento.

A los 29 minutos, el Villarreal logró romper con el empate sin goles. Mediante una jugada de pelota parada, Gerard Moreno pudo definir y celebrar el 1-0 para su equipo, resultado con el que se cerró la parte inicial.

Ya en el complemento, el Submarino Amarrillo estuvo cercar de aumentar la diferencia pero Bacca no estuvo certero a la hora de la definición y dejó al conjunto inglés con chances de empatar.

El goleador Edinson Cavani fue el autor del empate a los 10 del complemento. El delantero aprovechó que el balón quedó boyando luego de una serie de rebotes y disparó anotando el 1-1. Este resultado le sacó confianza al Villarreal y el equipo no volvió a ser el mismo.

El United creció pero a medida que corrieron los minutos no pudo concretar jugadas de gol y se fueron al tiempo suplementario en busca de una definición.

El cansancio se hizo presente en el alargue y las posibilidades de ponerse en ventaja fueron escasas para ambos equipos. Los 120 minutos no fueron suficientes para definir el campeón y finalmente todo se decidió el título desde el punto de penal.

PENALES

Manchester United

Juan Mata: O
Alex Telles: O
Bruno Fernandes: O
Marcus Rashford: O
Edinson Cavani: O
Fred: O
Daniel James: O
Luke Shaw: O
Axel Tuanzebe: O
Victor Lindelöf: O
David de Gea: X

Villarreal

Gerard Moreno: O
Raba: O
Paco Alcácer: O
Alberto Moreno: O
Daniel Parejo: O
Moi Gómez: O
Raúl Albiol: O
Francis Coquelin: O
Mario Gaspar: O
Pau Torres: O
Gerónimo Rulli: O

En una definición por penales perfectamente ejecutados, Rulli atajó el último disparo del arquero rival, David de Gea, y le dio el triunfo al Villarreal. El Submarino Amarillo consiguió su primer título internacional en toda su historia y se llevó la Copa de la Europa League.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados