Finalmente Ramón Wanchope Ábila fue transferido a Colón. El futbolista que se encontraba en conflicto con Boca Juniors tras regresar de su paso por la Major League Soccer de Estados Unidos, llegó un acuerdo con el conjunto de Santa Fe por una suma cercana a los dos millones de dólares.
En las próximas horas, Ábila se someterá a la revisión médica para luego firmar su contrato con Colón por tres temporadas.
La novela entre Wanchope Ábila y Boca llegó a su fin. El delantero no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador Sebastián Battaglia y seguirá su carrera en otro club. El Xeneize logró la venta del futbolista, que a mitad de temporada iba a quedar libre.
Tras finalizar la práctica de este martes, el jugador se retiró del predio de Ezeiza evitando hablar con los medios de comunicación. Se estima que mañana volverá a retirar sus pertenencias y despedirse de sus compañeros.
La mala relación entre Wanchope y la dirigencia terminó de explotar el viernes, cuando mediante un parte médico el club informó que el jugador tenía una "lesión grado 1 en el recto anterior de pierna derecha".
Al futbolista no le cayó nada bien y utilizó su cuenta de Instagram para apuntar contra Riquelme y compañía. "Desde el 3 de enero que empecé a entrenar estoy esperando que alguien me informe de mi situación, y como nadie del consejo de fútbol se comunicó conmigo ni con mi representante, sigo acá generándole un gasto innecesario (al club) y (tolerando) todas las cosas que dicen por atrás", escribió Ábila.
"Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario", concluyó.
Ramón Ábila llegó a Boca en diciembre de 2017, jugó 86 partidos y convirtió 13 goles. En marzo del año pasado se fue a la MLS, donde jugó en Minnesota United y DC United.
comentar