La fecha fue dispuesta con el objetivo de generar conciencia en la sociedad acerca de esta condición y enfatizar sobre la importancia de la inclusión social.

Al conmemorarse este jueves 21 de marzo el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down y con el objetivo de incluir a quienes padecen este síndrome se realiza la campaña "Hagamos de la inclusión algo de todos los días".

La fecha fue establecida por la ONU para simbolizar la trisomía del par 21, alteración cromosómica que da origen al síndrome.

La celebración fue dispuesta con el objetivo de generar conciencia en la sociedad acerca de esta condición y enfatizar sobre la importancia de la inclusión social.

Desde 2018, el uso de medias diversas se convirtió en un mensaje mundial y fue promovido por una nena, Chloe Lennon, que con 5 años, hizo un video que se volvió viral intentando que la gente use ese día medias distintas para celebrar el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down.

360 (1).jpg

Este año la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) junto a Ciudadela, una marca de la empresa textil TN PLATEX, llevan adelante la campaña que invita a utilizar medias de distinto color para celebrar la diversidad y promover la aceptación, una acción con la que se aspira a llegar a todas las escuelas, plazas y lugares de trabajo.

La campaña de este año, bajo el lema "Hagamos de la inclusión algo de todos los días", involucró además otras acciones de concientización: por un lado, una acción junto a la Liga de Fútbol en las canchas de fútbol y por otro, charlas en empresas y escuelas.

ADEMÁS: El Gobierno dará vouchers a familias que no puedan pagar la cuota de los colegios

Francisco Bulit, presidente del Consejo Asesor de Personas con Síndrome de Down de ASDRA, sostiene: “Tenemos los mismos derechos”. Y Valeria Follonier, presidente de ASDRA, sostuvo: "Nuestras actitudes son fundamentales para la construcción de una sociedad inclusiva".En tanto, Lucas Karagozian, director de Estrategia de TN PLATEX.

ADEMÁS: Un saldo de 800 evacuados y daños por 30 mil millones de pesos

En tanto, Lucas Karagozian, director de Estrategia de TN PLATEX, afirmó: "Estamos muy contentos de acompañar a ASDRA desde esta acción y ayudar a concientizar en la importancia de la inclusión", y agregó que Ciudadela, la tradicional marca de medias y seamless, que se suma a este movimiento invitando a acompañar esta fecha utilizando dos medias de distinto color, donará el 40% de lo recaudado de las ventas de su sitio web a la Asociación para que siga trabajando por la inclusión.

Presentación de las primeras muñecas con síndrome down de la Argentina

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados