En el marco de la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa y dentro del informe sobre los medios de comunicación en Argentina, la entidad periodística manifestó su preocupación por una resolución judicial que afectaría a Impreba, la editora de Diario Popular

En el marco de la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa y dentro del informe sobre los medios de comunicación en Argentina, la entidad periodística manifestó su preocupación por una resolución judicial que afectaría a Impreba, la editora de Diario Popular.

Al respecto, la SIP señala que a raíz del reclamo judicial de un particular por honorarios jurídicos, y a partir del intento de aplicar fórmulas de determinación de deuda alejadas de la realidad económica, existe el riesgo de que se termine consagrando un virtual abuso confiscatorio sobre el patrimonio de la empresa.

ADEMÁS:

Península Valdés finalista a 7 maravillas de Argentina

Temen que se dispare el precio de la yerba mate

La situación preocupa en tanto pueda amenazar la continuidad de un medio periodístico, la subsistencia de una voz informativa y el mantenimiento de numerosas fuentes de trabajo.

Cabe señalar sobre la resolución judicial, que lo que más inquieta es la insólita pretensión, abusiva y confiscatoria, de querer aplicar un interés mayor al 30 por ciento anual en dólares a una sentencia, cuando en realidad no supera el 1 o 2 por ciento anual.

Se espera un pronunciamiento judicial de la Cámara Civil de Apelaciones Sala J, integrada por las juezas Beatriz Alicia Verón, Marta del Rosario Mattera y Patricia Barberi, que resguarde el sentido de justicia, ya que de no hacerlo se perderían puestos de trabajo y se afectaría la garantía constitucional de la libertad de prensa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados