El Jefe de Gobierno porteño redobló la apuesta y sostuvo firme su política de flexibilización durante la cuarentena.

Horacio Rodríguez Larreta defendió la reapertura que dispuso de bares al aire libre, al afirmar que la medida desalienta los "encuentros en lugares cerrados" en medio de la pandemia.

"Había muchos encuentros en lugares cerrados", advirtió el Jefe de Gobierno porteño, quien además se mostró conforme con el comportamiento de los locales y descartó que se vaya a dar marcha atrás con la medida a pesar de las críticas que recibió -tanto por las redes como de jefes comunales del conurbano- por las aglomeraciones observadas durante el fin de semana pasado.

Al ser consultado sobre las aglomeraciones en las mesas al aire libre en los bares, argumentó que "al principio siempre hay días de acomodamiento".

ADEMÁS:

Para Mussi, "aperturas en CABA trasladaron la enfermedad

"En una ciudad de 3 millones de personas y poco más de 10 mil locales gastronómicos, siempre vas a encontrar una imagen que no es la deseada, pero en términos generales la gran mayoría de los locales cumplieron con las pautas", afirmó durante una conferencia de prensa donde se anunció la nueva estrategia de testeos.

Rodríguez Larreta explicó que se intensificaron los controles en las zonas donde no se cumplió y se estableció un límite al horario de venta de alcohol, hasta las 20.

"Estamos viendo que a partir de eso se va ordenando la situación. Estamos convencidos que es mejor que la gente siempre se reúna al aire libre, porque había cada vez más encuentros en lugares cerrados", agregó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados