Unos 50 cursos se dictarán en la Universidad de la Tercera Edad de Lomas de Zamora. Son gratuitos y no se requieren estudios previos. Entre los talleres nuevos hay dos sobre temáticas de género

La Universidad de la Tercera Edad (UNITE) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) abre hoy la inscripción a los cursos gratuitos para personas mayores de 60 años. No se requieren estudios previos y los talleres están enmarcados dentro de cinco áreas: Humanidades y Ciencias Sociales, Comunicación, Arte y Literatura, Informática e Idioma Extranjero. Entre los cursos nuevos que se dictarán este cuatrimestre se encuentran dos sobre temáticas de género.

UNITE es un programa educativo no formal, dependiente del Decanato de la Facultad, y entre sus objetivos se encuentran:

.- romper con el paradigma sobre la vejez, mostrándola como una etapa más de desarrollo y oportunidades

.- propiciar un espacio para mejorar la calidad de vida de los/as estudiantes

.- adquirir información y saberes a través de los cuales los/as estudiantes elaboran nuevos enfoques y adaptaciones al mundo externo e interno

.- otorgar herramientas para mejorar la autoestima, como soporte de una vida más plena y activa.

Asimismo se promociona el protagonismo de las personas adultas mayores, se amplían las redes y fomentan las relaciones intergeneracionales.

La inscripción se realizará a partir de hoy y hasta el viernes en el horario de 9 a 15, en el aula A de la Facultad de Ciencias Sociales, ubicada en avenida Juan XXIII y Camino de Cintura, Lomas de Zamora. Para más información llamar al 11-3466-0648 o al 4282-5050, interno 5; o enviar un mail a uniteunlz@gmail.com Las clases comenzarán el 30 de marzo.

ADEMÁS:

Multitudinaria marcha en el Congreso para reclamar el aborto legal

Confirman 5 nuevos casos en la Argentina: suman 17 contagiados

“Tenemos unos 50 cursos para este cuatrimestre y varios nuevos como Celulares primeros pasos; La historia argentina a través de nuestros recuerdos de los viejos pagos del Sur; Perspectivas de género y abuelidad; Repaso y conversación de italiano; Quién te ha visto y quién TVE; Psicología de la vida cotidiana ¿es posible la longevidad?; El rincón de los cuentos y la poesía; Mujeres haciendo la vida; Plantas medicinales y alimentación saludable; Técnicas para el manejo del estrés”, indicó el director de UNITE, Jorge Tognolotti.

Respecto a los cursos Perspectiva de Género y abuelidad y Mujeres haciendo la vida señaló que “son los primeros que trabajamos como taller”, dado que antes se trató la temática pero en charlas o seminarios. “Es romper con paradigmas, deconstruirse. Con la ola feminista las personas mayores se cuestionan un montón de cosas, son historias de vida, y para los varones es una resignificación de la masculinidad”, destacó. Y anunció que para este año se prevé dictar un seminario sobre violencia de género.

Asimismo explicó que los nuevos talleres “los abrimos en función a las perspectivas y las charlas que tenemos con los y las alumnas, de alguna manera vamos viendo las demandan que tienen”.

En este sentido destacó que hoy hay nuevas generaciones de personas mayores que “vienen con otras perspectivas y necesidades y se van agregando otras inquietudes”, afirmó.

.- Los cursos tradicionales

De igual forma destacó que “hay cursos tradicionales”, como historia, coro, tango, teatro, pintura, narración, memoria, idiomas, radio, fotografía; entre otros.

Y estimó que “se va a tener una concurrencia bastante importante porque están llamando muchos nuevos alumnos”.

La inscripción se puede hacer personalmente o a través de un tercero.

“El año pasado tuvimos 1.050 alumnos y alumnas en el primer cuatrimestre; y 920 en el segundo. Hay una diferencia porque en el primer cuatrimestre se anotan estudiantes para los idiomas que son los únicos cursos anuales y no tienen que volver a inscribirse”, explicó.

Por otra parte comentó que muchas personas mayores son estudiantes “históricos” de UNITE, “y siguen asistiendo a los mismos cursos para seguir aprendiendo, porque les quedó algo pendiente, por la relación vincular con el o la docente, quien cumple un rol muy importante”, entre otros motivos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados