Por día, el 75 por ciento de los 4 mil rodados de este tipo que ingresan en esta zona están estacionados sobre la vereda, lo que complica el paso de los peatones.
Según estadísticas oficiales, por día, ingresan en el microcentro -delimitado por las avenidas 9 de Julio, Santa Fe, Alem y Avenida de Mayo- 4 mil motos. De ellas, el 75 por ciento estaciona sobre las veredas.

El gobierno porteño anunció que, en las próximas semanas, comenzará a acarrear las unidades que estén sobre la vereda, en infracción dentro del mencionado perímetro.

El secretario de Transporte, Juan José Méndez, detalló al diario La Nación que "habrá camiones especiales que cargarán las motos dejadas en lugares no permitidos. Ya hicimos una fuerte campaña de información mediante la colocación de stickers en las motos. Ahora se cargarán en los camiones, como ocurre con los autos mal estacionados", dijo

Según una encuesta de la Dirección General del Cuerpo de Agentes de Tránsito y Seguridad Vial, el 45 por ciento de los mensajeros que trabajan en moto en la Capital tiene licencia de la provincia de Buenos Aires. Por día, se labran 253 multas a las motos, aunque rondan las 3000 las que están en infracción sólo por mal estacionamiento.

En contrapartida, los conductores de moto se quejan de que no hay lugar para estacionar.

En ese sentido, Méndez aseguró que en la ciudad "se crearon espacios exclusivos para el estacionamiento de motos, situados en diferentes puntos del área central para colaborar con el ordenamiento del espacio público. Durante marzo de 2016 se desarrolló una acción de concientización e instrucción de los motociclistas para informar sobre esta nueva regulación de los espacios de estacionamiento".

LEA MÁS:

      Embed

El microcentro recibe un flujo sin pausa de motos, que ingresan a realizar mensajería y delivery. Existen dos tipos de espacios para que estacionen en la zona: sobre la calzada y sobre la acera. "El estacionamiento permitido en el centro para las motos va a regir por dos horas; queremos que haya un recambio. Ya no va más dejar la moto toda la jornada. Para eso, los usuarios tendrán que estacionar en los garajes, que deben cobrar una tarifa que representa el 30% de la tarifa para un auto", explicó Méndez.

Consultado sobre las quejas de los motociclistas porque los garajes "no quieren recibir las motos o les cobran más caro", Méndez comentó: "Para eso pueden hacer las denuncias en Defensa del Consumidor de la ciudad. Eso no puede ocurrir y también se va a controlar".

Durante 2015, el gobierno porteño hizo un total de 13.142 infracciones a motociclistas, mientras que entre enero y octubre de este año se realizaron 7600 controles y 15.852 multas, la mayoría por mal estacionamiento y por no usar casco.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados