Diversas entidades que nuclean a consumidores alertaron sobre fuertes incrementos y le reclamaron al Gobierno mayores controles respecto a la distribución

Asociaciones de consumidores advirtieron este jueves sobre “fuertes aumentos” en frutas y verduras, mientras reclamaron al Gobierno mayores controles respecto de “la distribución” de alimentos en los comercios de proximidad dado que hay faltantes de productos esenciales.

Si bien la Unión Industrial Argentina (UIA) afirmó que trabaja para “garantizar” el abastecimiento, los consumidores alertaron sobre ausencia de artículos de primera necesidad y de la lista Precios Cuidados.

“Desde el comienzo del aislamiento social preventivo, la UIA trabaja con las autoridades en todos los niveles para asegurar que la producción de bienes y servicios se mantenga y llegue a todos los argentinos”, sostuvo la central fabril. Por su parte, el presidente de la asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Busetti, consideró: “Creemos que se tienen que acentuar los controles sobre la distribución que llega al comercio de proximidad”.

“Si estamos planteando que no tiene que haber gente en la calle, no podemos consentir que haya una cuadra de cola en el supermercado”, apuntó en diálogo con NA.

Afirmó que hay “mucho problema con el aumento de frutas y verduras”, por lo que pidió “controlar los precios de los productos”.

No aumentó el combustible, los peajes están liberados. No hay razones como para que la verduras suban hasta un 80 por ciento, según el caso”, criticó. Aseguró que algunos comercios argumentan que las grandes empresas “están entregando menos cantidad de artículos”, lo que genera que “falten productos en góndola”. “Tiene que estar presente el Estado, viendo si hay faltantes y dónde se produce el problema”, insistió Busetti.

ADEMÁS:

Empleados de supermercados recibirán un bono especial de $5.000

Habilitan un correo para denunciar a empleadores que incumplen medidas sanitarias

En tanto, el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, subrayó que hay “fuertes aumentos” en productos como fruta, verdura y carne vacuna. “Sobre todo en papa, cebolla, banana, zanahoria, tomates”, puntualizó, aunque también señaló que se dieron ajustes en el precio del paquete de azúcar.

En declaraciones a Noticias Argentinas, remarcó que en el caso de la carne vacuna, pese a la baja del consumo, los cortes experimentaron incrementos que van “entre un 20 y 30 por ciento en los últimos días”.

Hay pocos productos de Precios Cuidados”, fustigó Polino, quien analizó que “no existe el stock suficiente en las grandes cadenas de supermercados, sobre todo en los minoristas y los comercios barriales”.

“Están en buena medida desabastecidos como consecuencia de la compras de los últimos días. La industria no pudo reponer en la misma cantidad que los productos vendidos”, evaluó.

Resaltó que ante esa situación, el Gobierno “debe aplicar las normas legales vigentes” y, en caso de que no sean cumplidas, “aplicar sanciones”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados