Además de las cancelaciones previstas, en el caso de Aerolíneas para evitar posibles complicaciones decidieron "adelantar los vuelos del domingo 24 entre las franjas horarias de las 20 y las 23.59".

Aerolíneas Argentinas y LATAM Airlines anunciaron este viernes que por el paro nacional del lunes cancelaron todos los vuelos de ese día, ya que los gremios aeronáuticos adhirieron a la medida de fuerza.

Aerolíneas decidió, para evitar mayores complicaciones, adelantar sus vuelos del domingo 24 de junio entre las 20:00 y las 23:59, para poder garantizar el servicio a pasajeros que tengan vuelos en esa franja horaria.

Quienes deseen devolver sus tickets, podrán hacerlo a través del mismo canal que utilizaron para la compra, informó la compañía en un comunicado.

Además, aquellos pasajeros que deseen reprogramar su vuelo, hasta dentro de los 15 días próximos al suceso, podrán hacerlo sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas.

La compañía recomienda a sus clientes realizar los cambios y/o modificaciones en las reservas de su vuelo con anterioridad a la fecha del paro o bien en los días sucesivos, ya que la atención al cliente durante la jornada del paro podría verse afectada.

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"Aerolíneas ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos durante el día del paro y reitera una vez más su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros", indicó la empresa.

Para consultas puntuales sobre los vuelos favor comunicarse al 0810-222-86527 o www.aerolineas.com.ar.

Por su lado, LATAM Airlines informó la cancelación de todos los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de Argentina.

La firma sugirió a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, reprogramar sus vuelos con anterioridad a través de diversos canales.

Los pasajeros podrán optar hacerlo a través de la aplicación LATAM en la sección "Mis Viajes".

También tendrán la posibilidad de hacerlo ingresando en el link www.latam.com/es_ar/apps/personas/autoproteccion y desde allí reprogramar el vuelo.

En caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, deberán contactarse con la misma a fin de efectuar la reprogramación o en las oficinas comerciales de LATAM.

Informó que todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán desde este viernes hasta 15 días después de la fecha original.

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