La medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial se concretará entre las 21 y la medianoche.
Los gremios aeronáuticos volverán a realizar esta noche una serie de “Asambleas Informativas” en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a partir de las 21 y hasta la medianoche, lo que provocará demoras en las operaciones de los vuelos.
La medida, que forma parte de un plan de lucha que abarca acciones similares en varios aeropuertos y en diferentes días, la llevarán adelante los gremios APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), APA (Asociación del Personal Aeronáutico) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales).
Los trabajadores concretan estos reclamos de una recomposición salarial en el marco de las negociaciones paritarias, luego de haberse agotado las instancias de conciliación obligatoria decretada por la Secretaría de Trabajo de la Nación.
Ante esta situación, las compañías aéreas que operan en el Ministro Pistarini, resolvieron, en algunos casos, adelantar la partida y en otros, posponerla para después de la medianoche, lo que derivará en una demora de entre dos horas como máximo y solamente algunos minutos, en lo mínimo.
En total serán 9 los vuelos que registrarán demoras en sus salidas, mientras que dos compañías adelantaron su partida.
El vuelo UA 818 de United con destino a Houston, que debía partir a las 21, lo hará media hora antes, a las 20,30, mientras que el servicio de Ethiopian ET 507, que debía despegar a las 21,55, lo hará a las 20,40.
En tanto retrasarán su salida para después de medianoche, el Iberia IB6844 con destino a Madrid; el de Aerolíneas Argentinas, AR1140 con destino a Roma; el también Aerolíneas Argentinas AR1302 a Miami; el Aeroméxico AM29, con destino al Distrito Federal; el Aerolíneas Argentinas AR1370, con destino a Cancún; el también Aerolíneas Argentinas AR1326, a Punta Cana; el Air France AF471, hacia París; el Aerolíneas Argentinas AR1132, con destino a Madrid y el Turkish TK16, a Estambul.
Los vuelos que prestan American Airlines y Flybondi no se verán afectados porque ambos tienen su propio servicio de rampa.
El lunes último los gremios llevaron a cabo una medida similar entre las 9,30 y las 12 en el Aeroparque Jorge Newbery, que provocó la cancelación de al menos 28 servicios y demoras en otros 20.
El plan de acción contempla asambleas en distintos aeropuertos del país:
comentar