Al menos 16 vuelos fueron cancelados y otros 41 demorados en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires a causa de una asamblea que llevaron adelante los trabajadores de Aerolíneas Argentinas nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
La asamblea, que se inició poco después de las 13 y se extendió hasta poco después de las 17.30, involucró en un principio también a otros sectores, como trabajadores de rampa y tripulantes de cabina, lo que complicó por momentos a la totalidad de las compañías que operan en la estación aérea metropolitana.
Posteriormente, estos empleados retomaron sus tareas, normalizando las operaciones de las otras compañías, mientras que los pilotos de Aerolíneas Argentinas volvieron a tomar servicio más tarde, cuando ya habían sido afectados 1.697 pasajeros por cancelaciones y 4.303 pasajeros por demoras, indicaron fuentes de AA.
ADEMÁS:
Los reclamos de los pilotos, entre otros, consistieron en la incorporación de más personal, en la adecuación de las tarifas y en el reglamento interno.
"Aerolíneas Argentinas lamenta la irracional medida de fuerza implementada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) mediante asambleas en el Aeroparque Jorge Newbery, lo que se encuentra afectando el normal funcionamiento de la operación, con cancelación y demoras en nuestros vuelos que perjudican a más de 2.000 pasajeros", expresó la línea en un comunicado.
Y agregó que "esta medida de fuerza, de claro contenido político, no encuentra razón de ser en las condiciones de trabajo de los representados por APLA, sino que tiene como único objetivo condicionar la política aerocomercial y económica del Gobierno, el cual ha sostenido las fuentes de trabajo y los salarios durante toda la pandemia".
comentar