Será habilitado para Pymes y grandes empresas, siempre y cuando la actividad esté contemplada en el plan de estudios

El ministerio de Educación de la Nación habilitó una nueva modalidad de contrato que permite a las Pymes y grandes empresas del país poder inscribir en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a los estudiantes que realicen prácticas profesionales.

Esta nueva medida beneficiaría a 80.000 alumnos del último año de las instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP).

ADEMÁS:

Analizarán la apelación de Veppo y habrá una manifestación

Como parte de la formación de los futuros técnicos, los alumnos tienen la obligatoriedad de realizar prácticas que les permitan obtener experiencia profesional y vinculación con el campo ocupacional hacia el cual se orienta su formación.

Para acceder al régimen, las empresas deberán suscribir un convenio con las autoridades educativas de la jurisdicción correspondiente, otorgar a los estudiantes los beneficios con los que cuenta su personal (como transporte, comedor y tiempos de descanso), brindar protección de seguro para resguardar su actividad, designar un tutor para cada estudiante o grupo, y extender los certificados correspondientes.

Esta medida viene a resolver una larga demanda por parte de las grandes, medianas y pequeñas empresas que manifestaban la necesidad de reconocer y registrar a lo/as estudiantes durante las prácticas, conforme a las normativas establecidas en la legislación laboral vigente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados