Los países que aportaron el mayor número de cuentas fueron Francia, Reino Unido y Países Bajos. El año que viene se suma Suiza.

La Administración Federal de Ingresos Públicos recibió la información de 35 mil cuentas bancarias de argentinos en el exterior. De esta forma, se permitirá un control preciso para los vencimientos de las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y bienes personales.

Los países que aportaron el mayor número de cuentas fueron Bélgica, Bermudas, España, Francia y Reino Unido. Además, Isla de Man, Cayman, Luxemburgo y Países Bajos. "Vamos hacia un crecimiento continuo del intercambio tributario con otros países, que permitirá consolidar los controles para el cumplimiento de los principales impuestos en la Argentina", sostuvo Leandro Cuccioli, titular de la AFIP.

LEA MÁS:

En el comunicado agregó que "le vamos a hacer saber a los contribuyentes que contamos con esta información". El vencimiento para declaraciones juradas de impuesto a las ganancias y bienes personales para las personas humanas opera en junio.

La AFIP recibió días atrás los datos de los titulares de estas cuentas, como parte del comienzo de la implementación del convenio multilateral de intercambio de información tributaria firmado en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Este año se suman, entre otros, datos de Austria, Brasil, Chile, Hong Kong, Israel, Mónaco, Panamá, Rusia, Singapur y Uruguay.

Por su parte, Suiza aportará su información desde el año próximo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados