Entre las instituciones en las que se suspendieron las medidas de fuerza se encuentran el Nacional Buenos Aires, Carlos Pellegrini, Manuel Belgrano, Lenguas Vivas y Nicolás Avellaneda.

Al menos doce, entre ellas las emblemáticas Nacional Buenos Aires, Mariano Acosta y Carlos Pellegrini, levantaron este lunes las tomas que mantenían desde el 29 de agosto pasado contra la reforma a la escuela secundaria en la Ciudad de Buenos Aires y se espera que mañana lo haga otra tanda de establecimientos educativos, cuyos estudiantes planifican movilizarse.

La decisión de los estudiantes se tomó tras las declaraciones del ministro de Justicia Germán Garavano que ratificó la ilegalidad de las ocupaciones de los colegios, pese a un fallo contrario de la jueza Elena Liberatori y la decisión de los fiscales porteños de accionar contra los padres de los alumnos que tomen escuelas.

Las asambleas estudiantiles de los colegios Carlos Pellegrini, Nacional Buenos Aires, Manuel Belgrano, Juan Pedro Esnaola, Nacional 17, Lenguas Vivas y Nicolás Avellaneda decidieron suspender las tomas y avanzar con otras medidas para hacer público su reclamo.

LEA MÁS:

“Entendemos que la toma es una de las medidas de fuerza que pueden tomarse y que nos ha permitido estar en agenda nacional y que la sociedad debata esta reforma. Pero creemos que es momento de pasar a otras medidas de fuerza que nos permitan reunir a más compañeros”, expresó a la agencia de noticias Télam Manuel Ovando, representante del centro de estudiantes del colegio Lenguas Vivas.

“Queremos manifestar nuestro pedido y qué es lo que queremos: una suspensión de esta reforma. Pero decidimos que la toma no es el camino más adecuado hoy”, dijo Victoria Camino, secretaria general del centro de estudiantes del Colegio Pellegrini.

En tanto, se espera que los colegios Normal 8, Normal 5, Danzas 1 y de Trabajadores Gráficos definan en asambleas entre esta tarde y mañana si suspenden las tomas. Se aguarda que el resto de las instituciones decida los mismo mañana por la mañana como muestra “de buena voluntad”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados