La denuncia la hicieron allegado a El Lengüitas, tradicional instituto de enseñanza del barrio porteño de Palermo.
La comunidad educativa del Lengüitas, el colegio Normal ubicado en la Plaza Las Heras, barrio porteño de Palermo está en alerta por un caso de extrema gravedad que pone en peligro la salud de los chicos y de docentes. Se trata de la aparición de alacranes venenosos, cuyas picaduras pueden llegar a ser mortales.
“Hoy (miércoles) uno de varios alacranes trivitattus (los más venenosos) paseando a sus anchas por El Lengüitas”, divulgaron en redes sociales junto a videos de uno de los ejemplares.
“Reclamamos suspensión de clases, fumigación y limpieza a las autoridades del Ministerio de Educación del GCBA”, sumaron en la cooperadora del a escuela ubicada en Juncal 3251.
El peligro de los alacranes venenosos
Los alacranes venenosos son los Tityus trivittatus. Se caracterizan por ser de coloración marrón claro, tener en el dorso de su cuerpo 3 bandas o rayas longitudinales más oscuras, las pinzas finas y alargadas y el último segmento de la cola con un aguijón y una púa. Así lo explica un documento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
El INTA detalla que hay otra especie de alacrán, Bothriurus bonaerensis, muy frecuente que no es venenosa, y se caracteriza por tener coloración pareja, más oscura que la especie anterior, sin presencia de franjas, pinzas muy globosas o redondas, y un único aguijón en la cola.
comentar