El jefe comunal Marcelo Matzkin pidió a los vecinos de su distrito que no salgan a calle. "Esperamos mucha más lluvia", declaró. Luego, indicó que cayeron "más de 150 milímetros de agua, la mitad de lo que cayó en Bahía Blanca" cuando se produjeron las trágicas inundaciones de marzo.
Las autoridades de Zárate, distrito del norte de la provincia de Buenos Aires, su pusieron en estado de alerta ante las fuertes lluvias que produjeron anegamientos de calles que en algunos sectores juntaron más de un metro de agua. "La situación es complicada", aseguró el intendente Marcelo Matzkin y pidió a los habitantes del Distrito que suspenda todas las actividades programadas fuera de las casas porque "esperamos mucha más lluvia".
El jefe comunal indicó que cayeron "más de 150 milímetros de agua, la mitad de lo que cayó en Bahía Blanca", cuando se produjeron las trágicas inundaciones de marzo.
En este panorama, fueron suspendidas todas las actividades oficiales este viernes y se coordinaban las acciones para atender cualquier tipo de emergencia en la ciudad.
Además, se reportaron desbordes de arroyos que generaron embotellamientos en el tránsito sobre las rutas 8 y la Panamericana en el camino que pasa por el distrito que se sitúa a unos 95 kilómetros de Capital Federal.
Por su parte, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, anunció en las redes sociales el despliegue de fuerzas federales en esa comuna para asistir ante la situación de emergencia.
La Agencia Federal de Emergencias, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desplegó "recursos y personal de distintas fuerzas para brindar apoyo y garantizar la seguridad en la zona", con un operativo conjunto entre Vialidad, Policía Federal y Prefectura.
Un feroz temporal afectaba este viernes el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y causaba inundaciones en varios municipios del norte, sur y el oeste del Conurbano.
Las tormentas, que comenzaron durante la noche del jueves y continuaron en la madrugada del viernes, provocaron anegaciones en los partidos de La Matanza, Ituzaingó, Zárate, Avellaneda, Exaltación de la Cruz, Tigre, Lanús, Merlo, entre otros, y en algunos casos el agua entró a las viviendas de los vecinos.
Por su parte, en algunas localidades del interior de la Provincia, como Bragado, Chacabuco, 25 de Mayo, 9 de Julio, Chivilcoy, Suipacha, Rauch y Arrecifes, también se reportaron inundaciones durante la madrugada, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activara alertas amarillas y naranjas por tormentas fuertes.
comentar