El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante este domingo tres alertas climáticas que afecta a 11 provincias argentinas.
De acuerdo al primero de los informes, en Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz se prevé que hasta mañana "continúen en forma intermitente lloviznas, lluvias y chaparrones de variada intensidad, esperándose valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm en todo el período, pudiendo ser superados en forma puntual".
A 27 años del atentado contra la embajada de Israel
En el segundo alerta, las provincias afectadas son Chaco, norte de Corrientes, Formosa, Misiones y Santiago del Estero, donde se registran "lluvias y tormentas aisladas y un mejoramiento temporario en gran parte de la región", aunque "se prevé que durante el día de hoy las condiciones vuelvan a desmejorar con lluvias y tormentas de variada intensidad".
El SMN advierte que las precipitaciones "podrían ser localmente fuertes con intensa actividad eléctrica, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos, ocasional caída de granizo y ráfagas".
Por otra parte, se emitió un tercer informe en el que se indica el cese de lluvias y tormentas intensas en el este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, centro y este de La Rioja y norte de San Luis.
Mientras, tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires, el tiempo fue mejorando durante la jornada del domingo, aunque el cielo continúa algo nublado, y se esperan chaparrones y tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios.
comentar