La pandemia y la cuarentena renovada por rebrote del virus obligan a continuar el dictado de clases online, pero cada vez son más las situaciones de bullying.

A partir de un nuevo trabajo de investigación desarrollado por la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras para la República Argentina, Brasil, Estados Unidos de América, España, Chile y México, quedó acreditado que con las diferentes cuarentenas escolares desarrolladas en los países del mundo por causa de la pandemia del Covid-19, el bullying o acoso escolar no ha desaparecido, sino que ha buscado nuevas formas de agredir, hostigar y amedrentar a escolares de entre cinco y 17 años.

Las redes sociales Zoom y Tik Tok se han sumado a las ya reconocidas redes de ciberbullying o ciberacoso como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram, de modo que chicos en edad escolar de nivel primario o secundario que deben seguir las clases por Zoom, en algunos casos, reciben un hostigamiento significativo en los chats privados, antes o después de cada clase.

ADEMÁS:

El Gobierno bonaerense advierte por delitos del "cuento del tío"

Llegó el primer vuelo que traerá un millón de vacunas desde China

"Hace unos días en Buenos Aires, en la localidad de Avellaneda, una chica de 13 años seguía una clase a través del Zoom, cuando tomó conocimiento de que por los chats privados, le decían gorda, fea, negra, etcétera. La familia de la nena hizo el reclamo en la escuela con los chats impresos y las autoridades sancionaron a los abusadores; sin embargo hasta la fecha la piba ya no quiere entrar a las clases. En Ciudad de México ocurrió algo similar con chicos de apellido 'Guzmán' a los que asociaban con el tristemente célebre capo narco 'Chapo' Guzmán. En Estados Unidos de América los chicos son hostigados por apellidos de origen árabe en base a una connotación de posibles terroristas, en Chile y España las imágenes de Tik Tok y de Zoom hacen referencia, al igual que la Argentina, a aspectos físicos de niñas y niños; y por último en Brasil la presencia de un familiar enfermo o fallecido por coronavirus desata una andanada de ataques tipo 'apestado/a' que a lo único que contribuyen es a lastimar a los estudiantes y sus familias", dijo Javier Miglino, director de Bullying Sin Fronteras.

"Es menester que los padres estén junto a sus hijos cuando estos deben seguir una clase escolar por Zoom y de alguna manera establecer un círculo de confianza para que sus hijos e hijas les cuenten si están sufriendo ciberacoso o ciberbullying, en las redes aludidas y en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube que son consideradas a nivel mundial como los 4 monstruos del ciberacoso que dejan al año más de 500 niños y niñas muertos por suicidios en el mundo", dijo Miglino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados