Fueron 18 allanamientos simultáneos efectuados por orden de la Fiscalía de la Ciudad, por violar la clausura impuesta por la Justicia

Un total de 18 allanamientos simultáneos fueron efectuados por orden de la Fiscalía de la Ciudad en empresas que realizan los movimientos comerciales de la firma UBER y en casas de socios conductores de esa firma por violar la clausura impuesta por la Justicia.

Además de violar la clausura, la firma está acusada de usar indebidamente el espacio público y ejercer ilegítimamente una actividad, sancionados en el Código Contravencional.

Los operativos fueron realizados por personal de la Policía de la Ciudad en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía porteña el viernes pasado, aunque trascendieron este martes.

Los allanamientos se realizaron en las empresas DLP Capital Partners, Webpay SRL y Capital Consulting SRL, ya que las firmas efectúan los movimientos financieros para Uber Argentina.

Asimismo se realizaron operativos en la sede comercial de Uber en Vicente López y en los domicilios de diez socios conductores de esa empresa.

Estos choferes no tienen seguro contra eventuales siniestros, ni licencia profesional requerida.

Los allanamientos fueron solicitados por la Unidad de Investigaciones Complejas Oeste, a cargo del fiscal de Cámara, Martín Lapadú, y fueron autorizados por la jueza Claudia Alvaro, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 16.

En ese sentido, se secuestraron computadoras, teléfonos celulares, notebooks, memorias externas y documentación en papel, todo material que se encontraba relacionado con la actividad de UBER.

También se bloqueó las tarjetas prepagas: ZAP ZAP, ECOPAYZ, WIREX y SKRILL para el abono del servicio de Uber, a pedido del fiscal Lapadú.

Asimismo, se recordó que la firma Uber Argentina continúa violando la clausura impuesta el 22 de abril del año pasado por la jueza Claudia Alvaro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados