El programa denominado Eco Inclusión, que es implementado por el municipio y dos cooperativas, con el acuerdo de los vecinos, se ampliará próximamente a Adrogué y Burzaco.

Con el objetivo de preservar el medio ambiente y recuperar materiales, se puso en marcha en Almirante Brown el programa "Eco Inclusión", que consiste en la recolección diferenciada de residuos, que luego será reciclada y utilizada con diversos fines. El primer circuito ya se encuentra funcionando, en forma experimental, en Claypole, pero se ampliará próximamente a las localidades de Adrogué y Burzaco.

La iniciativa, que surge a partir de la implementación de la política Brown Verde, es ejecutada por la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Gestión Descentralizada, conjuntamente con dos cooperativas de trabajo. De esta manera no sólo se contribuye con el cuidado del medio ambiente sino que también permitirá al Municipio ahorrar recursos a la hora disminuir la cantidad de residuos que lleva al CEAMSE.

Según explicaron, Eco Inclusión se funda en tres pilares: En primer lugar, la recolección diferenciada de papeles, cartones, plásticos, vidrios y latas, limpios y secos, que cada en vecino hace en su casa en bolsas transparentes que entrega la comuna y que son retirado por las cooperativistas; el segundo, son las instituciones donde se ponen contenedores para basura diferenciada, hasta el momento hay 132 instituciones adheridas al programa; y el tercer pilar son los puntos de recolección de reciclados que son los contenedores de ACUMAR, que ya son 11 en todo el partido.

ADEMÁS:

Profundizan acciones para prevenir Dengue y Chikunguña

Consensuado

El primer circuito comenzó a funcionar en Claypole, en un área de 20 manzanas alrededor de la estación ferroviaria. Su puesta en marcha se consensuó con los vecinos, a los que se les brindaron instrucciones y se los capacitó. En la comunidad, el proyecto tuvo una excelente acogida.

Por el momento, una vez por semana un camión Municipal identificado con el cartel "Eco Inclusión" pasa casa por casa a recoger las bolsas donde los vecinos deberán depositar los residuos reciclables. Los cooperativistas, que están identificados, pasan los miércoles de 13 a 17 por las calles Balboa, Domingo Salaberry, 17 de octubre, Poterillos, Coquimbo, San Luis, Rodolfo Collet, entre otras.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados