Este miércoles rige la alerta amarilla por la ola de calor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con cielo algo a parcialmente nublado, vientos del sector noroeste y temperaturas que tendrán una mínima de 25 grados y una máxima de 35, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para la tarde existe la probabilidad de tormentas aisladas, lo que haría bajar la temperatura hasta los 28 hacia la noche.
El SMN envió una serie de recomendaciones para la población sobre la ola de calor: mantenerse hidratado, evitar exponerse al sol directo, comer liviano y usar ropa clara.
Para mañana, jueves, el SMN prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, con vientos del sector noreste, y temperaturas que se mantendrán entre los 25 grados de mínima y 35 de máxima.
En tanto, el viernes está pronosticado cielo algo nublado a parcialmente nublado, viento del sector norte rotando al noreste y una temperatura mínima de 25 grados y máxima de 36.
El calor continuará el sábado y el domingo se espera la formación de tormentas para que la próxima semana haya temperaturas más agradables.
comentar