Fuentes oficiales anticiparon que “se dan todos los indicios para considerar que puede llegar a ser” del pesquero, que se halla desaparecido desde el viernes pasado. Hallan caja de herramientas.

Un barco captó un eco en el lecho marino y a partir de este miércoles analizarán si se trata del pesquero Rigel, desaparecido el viernes pasado, aunque fuentes oficiales anticiparon que “se dan todos los indicios para considerar que puede llegar a ser”.

Fue detectado a través de una sonda por el pesquero Don Miguel, una de las cerca de 30 embarcaciones privadas que se sumaron al operativo desplegado por Prefectura y la Armada tras la desaparición del pesquero, a 220 kilómetros al sudeste de la ciudad chubutense de Rawson.

El prefecto mayor Gabriel Cartagénova precisó que “por el momento se trata de un eco detectado a unos 90 metros de profundidad” y aclaró: “Tiene que ser analizado para ver si corresponde a un buque y si ese buque es efectivamente el Rigel”. “Se dan todos los indicios para considerar que puede llegar a ser. Pero no podemos afirmarlo por una cuestión de responsabilidad, hasta que no se lo vea a través de los medios técnicos, baje una cámara y se lo pueda identificar”, expresó Emilio Renda, secretario de Protección Civil de la cartera de Seguridad y uno de los integrantes del Comité de Crisis que trabaja en el caso.

En tanto, el pesquero Don Gaetano también halló una caja de herramientas, cuatro rieles y elementos de pesca dentro de una bolsa celeste con el nombre de uno de los tripulantes, según indicaron desde el Centro Coordinador de la Armada en la base de Puerto Belgrano.

LEA MÁS:

Los elementos de pesca estaban dentro “de una bolsa celeste con el nombre de Fabián Rodríguez”, apuntó en un comunicado en el que da cuenta de que ese nombre corresponde al jefe de máquinas del Rigel.

Las autoridades indicaron además que con el fin de reforzar la búsqueda del pesquero, la Armada ha incorporado otra aeronave B200 en apoyo a las operaciones.

Además asignó una nueva área de búsqueda a la Corbeta ARA Granville, que ya se encuentra operando en ella, mientras que el buque de transporte ARA Bahía San Blas permanece en el área como sostén logístico.

Por su parte, el jefe de la Prefectura en Rawson, Jorge Córdoba, informó que el guardacostas SB-15 Tango está “navegando hacia la zona del naufragio” y que llevan “rastreados 4.128 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 3.565 con medios aéreos y 312 kilómetros con medios terrestres”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados