El golfista cordobés Ángel Cabrera fue extraditado desde Brasil y está detenido, acusado de violencia de género por su ex pareja. Habló por primera vez desde la cárcel.

El golfista Ángel Cabrera, quien está detenido por una acusación de violencia de género contra su ex pareja, aseguró que "crearon un monstruo" en torno a su nombre, a la vez que dijo que va "a demostrar" que es "totalmente inocente".

"Crearon un monstruo de mi persona. Voy a demostrar que soy totalmente inocente. Estoy dispuesto a presentarme y demostrar que no es como se dijeron las cosas. No es como se llevó adelante todo esto. Nunca pensé que podría haber tanta saña", indicó en una entrevista que dio desde la cárcel al canal El Doce TV.

"Es un momento bastante difícil y nunca imaginé estar pasando por esto. La pasé bastante mal en estos cinco meses, me compliqué de salud y físicamente, cada vez tenía más miedo y no estaba cómodo", confesó el deportista.

Al ser consultado sobre la repercusión de su caso, Cabrera señaló que "al que le pegaron este tiempo fue al Pato, de Ángel Cabrera nadie dijo nada. Somos humanos y todos cometemos errores, me pasó a mí también. Confío en la Justicia, en mi abogado y en mí para revertir esta situación".

Ángel Cabrera está detenido en Puerto Iguazú, por donde ingresó a Argentina luego de estar preso en Río de Janeiro, Brasil donde fue aprehendido mientras regía un pedido de captura internacional.

Cabrera fue trasladado con un fuerte operativo.
Cabrera fue trasladado con un fuerte operativo.
Cabrera fue trasladado con un fuerte operativo.

En los próximos días será trasladado a Córdoba, donde deberá enfrentar un juicio por violencia de género tras la denuncia de su ex pareja, Cecilia Torres Mana.

La causa judicial que derivó de la primera denuncia de Torres Mana contra Cabrera por "maltratos y golpes de puño en la cara" está abierta desde diciembre de 2016 cuando todavía eran pareja, mientras que a esa le siguieron otras dos en 2017 y 2018 por "lesiones leves y amenazas".

El deportista, de 51 años, viajó el 20 de julio de 2020, sin autorización judicial, desde su domicilio en Villa Allende hacia Estados Unidos, para participar de un torneo de golf. Acerca de su salida del país afirmó: "Me fui en vuelo de línea a Miami. Me fui normalmente como lo hice toda la vida, a trabajar dignamente. En ningún momento me escapé, Si tenía que avisar o tenía que pedir permiso para salir yo no lo sabía. Estaba en Estados Unidos y todo el mundo sabía mi paradero, porque estaba jugando torneos, no estaba escondido".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados