El producto no contaba con los registros correspondientes y estaba falsamente rotulado, por lo que fue considerado ilegal.

Este miércoles la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de una marca de miel.

Por medio de la Disposición 8668/2022 publicada en el Boletín Oficial y se advirtió que la "Miel pura, marca Abuelo Mario" carece de registro de establecimiento y de producto.

Además, se señaló que el producto en cuestión está falsamente rotulado al exhibir un número de RNE inexistente y de RNPA perteneciente a otro producto que fue dado de baja en el año 2014, "resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado" es potencialmente perjudicial para la salud y por lo tanto la Anmat dispuso que "no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados