Según informo el ENRE, son usuarios de localidades bonaerenses de Avellaneda, Florencio Varela y Quilmes y el barrio porteño de Villa Crespo.

Unos 21.000 usuarios continuaban este mediodía sin suministro eléctrico en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, luego del masivo apagón que afectó ayer a gran parte del país por fallas en el sistema interconectado como consecuencia de un incendio de pastizales que afectó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez.

La cifra se redujo a la mitad, respecto al reporte dado a conocer poco después de las 9 por el Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) donde se contabilizaban casi 46.000 para las áreas del área metropolitana concesionadas para las empresas Edesur y Edenor.

ADEMÁS: Apagón: Massa denunció una posible intencionalidad

Ahora, en el informe de las 12.15 (la actualización es permanente), el ENRE informó que en el área de la concesionaria Edesur permanecían sin luz un total 17.707 usuarios, mayoritariamente de las localidades bonaerenses de Avellaneda, Florencio Varela y Quilmes y el barrio porteño de Villa Crespo.

En el sector de la empresa Edenor, en tanto, se contabilizan 3.444 usuarios sin energía eléctrica, en su mayor parte residentes en el partido de Malvinas Argentinas.

ADEMÁS: AMBA: emiten alerta naranja en otra sofocante jornada

Un corte masivo de electricidad se produjo ayer en gran parte del país desde las 15:59, tras "varias fallas en el sistema interconectado" como consecuencia de que un incendio de campo "perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez", informaron fuentes oficiales.

A las 19:50, la empresa Transener declaró el "fin del riesgo" por el corte masivo y precisó que a las 19:04 quedó normalizada la red en toda la provincia de Buenos Aires; a las 19:30 el servicio se restableció en el área Centro del país; a las 19:39 Cuyo ya estaba sin cortes; y a las 20, el Noroeste quedó normalizado.

Las provincias del Litoral y del Noreste no fueron afectadas, aclararon desde la compañía concesionaria de servicio público de transporte de energía eléctrica de alta tensión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados