El hermano de Santiago Maldonado, el hombre desaparecido desde hace 9 días en Chubut, aseguró que tanto las imágenes que se difundieron como el testimonio del camionero que dijo haberlo visto son "para desviar el foco de atención".

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven desaparecido en Chubut, afirmó este jueves que una persona que se ve en un video difundido a través de medios de prensa “no es” su familiar.

“El que aparece en los videos no es mi hermano”, enfatizó Sergio Maldonado al ser consultado sobre la imagen difundida en canales de televisión y que habría sido captado en Entre Ríos.

En declaraciones a Radio El Mundo, Sergio Maldonado indicó que “hoy es el día 9” desde que su hermano fue visto por última vez “y recién hoy empiezan a trabajar” en la búsqueda.

“Después 8 días y medio nos encontró (Gerardo) Milman y nos explicó todos los procedimientos que están realizando. Lo que sucede es que los están buscando como persona extraviada y nosotros hablamos de desaparición forzada de persona”, dijo. Para Sergio Maldonado, “lo del video y lo del camionero es para desviar el foco de la atención: Hay testigos y quiero creer que se va a destapar la verdad”.

Allanaron las instalaciones de la Gendarmería en Esquel

Efectivos de la Policía Federal allanaron esta mañana el Escuadrón 36 de la Gendarmería Nacional Argentina con asiento en Esquel. El operativo lo ordenó el juez federal Guido Otranto en el marco de la investigación para encontrar a Maldonado.

El procedimiento se realizó en un marco de absoluto hermetismo, aunque las fuentes consultadas reconocieron que tiene vinculación con la causa abierta por la desaparición de Maldonado.La guarnición de la Gendarmería ubicada en el acceso a Esquel, sobre la avenida Alvear al 1200, se encuentra a cargo del jefe del Escuadrón 36, comandante principal Pablo Badié.

La investigación busca determinar si esa fuerza tuvo algún tipo de participación en la desaparición del joven Maldonado, tal como lo denuncian sus familiares y agrupaciones de derechos humanos, que señalan a una camioneta utilizada en el operativo de desalojo de la ruta como el móvil en el que se lo trasladó.

LEA MÁS: