Las conclusiones de la Comisión Bicameral Investigadora de la desaparición del submarino tendrá las causas y responsabilidades en la tragedia

La Comisión Bicameral Investigadora de la Desaparición del Submarino ARA San Juan firmará este martes el dictamen del informe final que contendrá las conclusiones sobre las causas y responsabilidades de la tragedia.

La rúbrica será en el Salón de los Pasos Perdidos y, en un primer momento, hubo un acuerdo entre los integrantes de los distintos bloques para que haya un dictamen único.

Según indicaron trascendidos, el texto de los legisladores le quitará responsalidades al presidente Mauricio Macri y se enfocaría en los altos mandos de la Armada Argentina.

ADEMÁS:

Macri le entregará la presidencia del Mercosur a Bolsonaro

Los restos del ARA San Juan fueron recién hallados un año más tarde, el 17 de noviembre de 2018, por la compañía Ocean Infinity a unos 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia y a una profundidad de 900 metros.

La comisión, presidida por el senador fueguino José Ojeda, se reunió una media centenar de veces desde que se constituyó, y pudo recabar consideraciones e informes de una gran cantidad de actores convocados.

Además de Ojeda, integran el cuerpo los diputados Guillermo Montenegro (Pro), Guillermo Carmona, Nilda Garré (FpV), Alejandro Grandinetti (Consenso Federal), Pedro Miranda (Justicialista) y Luis Petri (UCR), y los senadores Esteban Bullrich (Pro), Inés Brizuela y Doria (UCR), Alfredo Luenzo (Chubut somos Todos), Anabel Fernández Sagasti (FpV) y Magdalena Odarda (RIO).

La bicameral cuenta con un comité de expertos conformado por Pedro Leonardo Bassi, Marcelo Alberto Covelli, Jorge González, Gustavo Domingo Krasser y Alejandro Guillermo Maegli.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados