Esta modernización, llevada adelante por Arsart, es para atender el incremento de la demanda de internet de parte de los operadores que llegan a los usuarios.

La actualización de la red federal de fibra óptica (ReFeFo) ya está cumplimentada en un 70% en la zona centro del país y un 50% en la zona norte, indicaron este jueves desde la empresa estatal de soluciones satelitales Arsat.

"El objetivo es completar el 'update' de la red antes de fin de año", dijo a Télam uno de los directores de la compañía estatal, Facundo Leal.

La actualización de la Refefo es necesaria para que la red pueda atender el incremento de la demanda de la capacidad de prestación de internet de parte de los operadores que llegan a la casa del usuario.

Esta modernización forma parte del plan Conectar anunciado por el presidente Alberto Fernández.

ADEMÁS:

Lionel Messi lanza su primera colección de NFT

El relevamiento realizado por la actual conducción de Arsat al iniciar la gestión arrojó que la red estaba "saturaba por falta de inversión", y, con la pandemia, la demanda aceleró la actualización que lleva la capacidad de 10 gigas a 100 y 200 gigas, de acuerdo con la necesidad de la zona.

A su vez, el Gobierno dispuso una "compensación a favor de Arsat para el pago de las deudas con la empresa de la gestión pasada", indicó por su parte la directora Anabel Cisneros, en diálogo con esta agencia.

Esa compensación está incluida en la ampliación presupuestaria establecida en el artículo 7 del Decreto 489/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Arsat, agregó Cisneros, "se financia con aportes propios y programas especiales del Enacom y de la Secretaría de Innovación Pública".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados