Una artista serbia de nombre Sanja Jankovic crea increíbles obras de arte utilizando vino. Sus impactantes retratos van de La Gioconda a Game of Thrones.

De personajes de Game of Thrones, escenas de películas como Interstellar e incluso pinturas mundialmente famosas como La Giaconda. Sanja Jankovic, artista serbia, crea su arte poco convencional nada más y nada menos que con vino.

"Creo arte con materiales poco convencionales. Durante una cata en 2015, un vino tinto derramado sobre el mantel me llamó la atención. Me imaginé esas manchas de color rojo oscuro en el papel blanco y, después de algunos experimentos exitosos, el "arte Winerelle" cobró vida", cuenta Sanja sobre sus comienzos.

image.png

"Pintar con vino es como pintar con acuarelas: las tonalidades cambian con el contacto con el aire o con el envejecimiento de la pintura. Las manchas de vino se superponen de tonos más claros a más oscuros, y cada vino es diferente; algunos de ellos tienen pigmentos rojos más cálidos, como el cabernet , y otros tienen un toque púrpura más frío, como el pinot noir. Los uso todos para diferentes efectos, evitando los vinos más baratos, ya que se forman cristales de azúcar pegajosos. Una vez terminada, cada pieza debe barnizarse para garantizar la longevidad del pigmento. Las pinturas de vino se deterioran con la luz solar y los ambientes húmedos", detalló la artista.

image.png

"Los temas de Winerelle eran bastante aleatorios al principio, desde retratos, fan art, bodegones y paisajes; sin embargo, últimamente he encontrado una dirección sólida al viajar y contar las historias de diferentes regiones vinícolas. Los últimos años fueron bastante emocionantes, ya que El arte del vino me introdujo a diferentes lugares y personas: conferencias de vino, clases magistrales en Rusia, viajes a Japón, exposiciones en Dubai y muchos clientes de los EE.UU. Mi principal objetivo es continuar la colaboración con los enólogos y utilizar el arte del vino como diseño", comentó la artista sobre que la inspira al momento de enfrentarse ante el lienzo blanco.

image.png
image.png

"Actualmente resido en los Emiratos Árabes Unidos y disfruto de mi trabajo de profesora a tiempo completo en la Universidad Canadiense de Dubái. Como todos nos estamos adaptando a la "nueva normalidad", respiro hondo para completar lenta y constantemente la nueva serie de pinturas."

image.png
image.png
image.png

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados