La Administración Federal de Ingresos Públicos presentó la plataforma para simplificar este tipo de trámites. Además se podrá adjuntar copias de las comunicaciones laborales enviadas al empleador

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó este martes un servicio web denominado “Telegramas laborales” con el objetivo de facilitar que los trabajadores canalicen sus reclamos judiciales por irregularidades laborales.

A través de ese canal, los empleados podrán denunciar si no están registrados, si existen diferencias en la remuneración declarada o declaraciones erróneas en la fecha de ingreso, entre otras.

Cabe destacar que los trabajadores que intimen a sus empleadores a que regularicen su situación podrán ingresar al servicio web con su clave fiscal a través del sitio del organismo (afip.gob.ar) así como desde su home banking.

Esta nueva herramienta contempla también la posibilidad de cargar la copia de la comunicación laboral enviada al empleador (archivo digital con formato .png, .jpg o .jpeg).

El sistema otorgará una constancia con los datos ingresados en la comunicación, junto con la fecha y hora, que quedará disponible en el servicio para futuras reimpresiones.

ADEMÁS:

Cuáles son las penas por violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados