Cientos de matanceros se juntaron para cincelar la copa sagrada que usará el Sumo Pontífice. Mirá el video

Con la presencia del reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols y autoridades del partido de La Matanza, cientos de vecinos se juntaron en la Catedral de los Santos Justo y Pastor de San Justo para cincelar el cáliz que usará el Papa Francisco.

"Vamos a recorrer Latinoamérica y el mundo entero con el cáliz. Muchos países de América y Europa me pidieron que vaya. No sabemos todavía cuándo va a ser la entrega, pero la Iglesia no tiene apuro, la obra de la Iglesia es universal y para todos los tiempos" señaló Pallarols,  el creador de la pieza.

"Lo más importante de todo esto es que está participando todo el mundo, católicos y no católicos. Cuando hice el Cáliz para Benedicto XVI muchos me decían que más allá de no ser católicos querían participar porque los argentinos tenemos que estar unidos y eso es lo más importante", afirmó.

Por su parte, el intendente comunal, Fernando Espinoza, resaltó la visita del orfebre a su distrito y precisó: "Los latinoamericanos, por primera vez en la historia podemos tener el orgullo inmenso de tener un Papa nuestro y argentino. Todos los que lo conocimos como Monseñor sabemos de su esencia y humildad. Así como transformó muchas cosas de la Iglesia Argentina seguramente lo hará en el Vaticano".

Pallarols busca que los 40 millones de argentinos dejen su marca para el Sumo Pontífice, y para eso recorrerá distintos municipios a fin de que todos los vecinos que deseen puedan participar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados