El Ministerio de Transporte lanzará el lunes el llamado a licitación pública para la construcción de la nueva estación subterránea de Constitución, un espacio que va a interconectar toda la red metropolitana de trenes a través de 20 nuevos kilómetros de túneles y estaciones bajo tierra.
Con este proyecto, se prevé poner en marcha la Red de Expresos Regionales (RER), un sistema que tiene como principal objetivo agilizar el transporte y beneficiar a unos 10 millones de usuarios diarios.
“Ubicada a 14,5 metros de profundidad, y con una superficie de 8.800 metros cuadrados, la nueva estación será el primer nodo subterráneo de la RER que, junto con una red de túneles bajo las calles de la Ciudad de Buenos Aires, permitirán conectar 800 kilómetros de vías de trenes”, destacó la cartera en un comunicado oficial.
El Ministerio resaltó también que “con una inversión de 283 millones de dólares, se espera que las obras empiecen en octubre y estén terminadas en 2020”.
Según el organismo, “antes de llegar a Constitución, el tren comenzará a descender, se detendrá en esta nueva estación subterránea y seguirá su paso hacia la zona de Retiro a través de un túnel debajo de la avenida 9 de Julio, previo paso por otra nueva estación subterránea a la altura del Obelisco”.
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